• Lailén Costanzo

10 RAZONES PARA ORDENAR TU CASA Y TU MENTE ESTE 2019



Es un hecho bien conocido que el desorden conduce el estrés.

Ya sea el panico que se siente cuando estas buscando un contrato entre una gran pila de papeles en un escritorio desordenado, o cuando te invade la frustración al tratar de encontrar la tapa adecuada para un recipiente perdido en algún lugar del armario de la cocina, los factores estresantes pueden afectar a la claridad de tu mente.

1. El desorden manda señales constantes a tu cerebro diciendo

¡Aun hay trabajo pendiente!

El desorden constante señala a nuestro cerebro que el trabajo aun esta pendiente, que no se ha realizado. Y si en tu hogar o en la oficina las áreas están desordenadas y desorganizadas tu cerebro continuará pensando que el trabajo aun esta sin terminar y no puede concentrarse en otros proyectos mientras lo distrae ese desorden.

2. Eliminar el desorden protege tu sistema inmunológico

Con un cuerpo sano, estas a un paso mas cerca de una mente sana.

Sacar el polvo en casa con regularidad puede mejorar tu sistema inmunlogico por que estas eliminando restos o bacterias no deseadas.

3. Un hogar desordenado genera altos niveles de ansiedad.

Un espacio abarrotado puede hacer que te sientas ansioso poniendo en duda si podrás llegar al final del montón de cosas para hacer con una mente nublada.

4. Limpiar tu casa puede reducir los sentimientos de frustración.

La frustración de no encontrar ese elemento buscado puede causar angustia fácilmente a nuestra mente. Al ordenar tu casa podrás encontrar las cosas que buscas sin estrés adicional.

5. Organizar tu casa tiene un efecto dominó.

Cuando organizas y limpias tu casa o la oficina se libera energía y recursos para que tu mente se concentre en las cosas mas importantes.

6. El desorden puede inhibir tu productividad y la creatividad.

Encajar nuevos y emocionantes pensamientos en una mente desordenada y nublada es tan difícil como intentar acomodar a una sexta persona en un automóvil para cinco plazas.

Limpiar tu entorno de las cosas irrelevantes despejará los lugares en tu mente para pensar mas creativa y resolver problemas.

7. Nuestro entorno esta diseñado para impresionar nuestros sentidos.

Como seres humanos estamos en una relación directa con el entorno y estamos intercambiando información con los espacios que ocupamos, la clave esta en que estos espacios pueden inspirarnos relajación o lo contrario.


8. Un cuerpo activo conduce a una mente activa.

¡Es cierto! una mente clara y enfocada es la llave para un cuerpo activo viviendo en un entorno limpio y ordenada impulsa a las personas a prestar mas atención a si mismos / cuidarse mejor a si mismos.

9. Podrías Obtener beneficios económicos.

Ordenar tu casa puede generarte un ingreso extra al deshacerte de aquellos artículos viejos e indeseados de seguir viendo. Lo cual aclarará tu mente. Llevarlos a un lugar de empeño de muebles y artículos, publicarlos en linea y hacer una venta casera de garaje limpia tu casa y mejora tus finanzas.

10. Eliminar elementos que ya no son necesarios genera armonía.

Sincerarte con aquellos objetos que ya no usas dejarlos ir puede crear armonía en otros aspectos de tu vida.

¿Verdaderamente, necesitas guardar 10 años de tarjetas de cumpleaños en el cajón? ¿Podrías estar usando ese cajón para cosas/ elementos que te acerquen a una meta futura?


#estres #articulos #automasaje #beneficios #consejos #MasajeHolístico #metas #aromaterapia #bienestar #alimentaciónsaludable #Masoterapia #Masaje

81 vistas

Realizado con amor por 

      Lailén Costanzo ❊