EL MASAJE Y LA RELAJACIÓN



Aprende a relajar la mente y dominarás tu bienestar.

Uno de los beneficios de tomar una sesión de Masoterapia es que reduce el estrés.

¿Pero sabes porque? y ¿Cómo se da ese proceso?

En este artículo te cuento como:

En 1970 Herbert Benson, cardiólogo y profesor de la Universidad de Harvard, comenzó a estudiar lo que llama "La respuesta a la relajación" y encontró que, además de la respuesta de lucha o huida - que es la manifestación física del estrés - existe también una manifestación física opuesta que puede aliviar sus síntomas.

La relajación!

Un mecanismo natural que nos permite desactivar los efectos nocivos del estrés en el cuerpo y así poder reducir los cambios corporales que provoca, como: disminuir la frecuencia cardíaca, aquietar la respiración y llevar al cuerpo a un equilibrio más saludable.

Este estado de relajación ocurre cuando la actividad mental es baja y se está en calma. En este estado las ondas electromagnéticas del cerebro reducen su frecuencia entre 8 y 12Hz lo que se llama, un estado de ondas Alfa.

La frecuencia de la onda Alfa se asocia con el sistema nervioso parasimpático y es allí donde el organismo es receptivo a las sugerencias para el cambio positivo, que sumada a la intención curativa de la persona, se potencia.

Sin embargo, muchas veces, nuestra Monkey Mind - nuestro sin fin de pensamientos concatenados acerca de todo y de nada - produce una onda cerebral mayor a 12Hz impidiendo la relajación.

Por ello, en una sesión de masaje se utilizan distintas estrategias para aquietar la mente y ayudar al cerebro a que genere las ondas asociadas con la relajación.

Especialmente en el comienzo de la sesión.

Música, movimientos, balanceo o una extendida oscilación rítmica pueden captar la mente y ayudar a concentrarse en las sensaciones placenteras que van apareciendo. Lentos ritmos hipnóticos inculcados al cuerpo pueden llevarse las preocupaciones.

Entonces, si somos capaces de generar ondas cerebrales en baja frecuencia y durante un largo periodo de tiempo, que es lo que sucede cuando tomamos una sesión de masaje, estaremos adoptando nuevos patrones saludables.

Imagínate la sensación de tener los músculos muy tensos y que duelen hasta el tacto. Ahora, imagínate la exquisita sensación de alivio cuando el terapeuta hace el primer contacto con esos músculos tan necesitados. Se activa tu centro emocional y puedes sentir tus manos diciendo "Aquí está la ayuda"!

Como terapeuta es mi propósito ayudar a la persona a relajarse completamente y aflojar su blindaje emocional. Y proporcionar la visión de que el cuerpo es un santuario.

En nuestro papel como masajistas se nos da una licencia para tocar a la gente con amabilidad. Mientras somos guías en un espacio de paz, alivio y satisfacción.

Mientras esperas tu próxima sesión de Masoterapia vuelve a escuchar el audio de relajación y cuando tomes tu masaje recuerda:

1. Respira de forma consciente y concéntrate en la respiración. Así aquietarás la mente.

2. Deja que los pensamientos fluyan libremente.

3. Intenta llevar tu atención a aquellas zonas que sientes que tienen mas tensión y envíale luz.

4. Experimenta como tu cuerpo está conectado, incluso con aquellas partes que te sientes aislado y presta atención a como la terapia te va devolviendo la plena movilidad que se te ha concedido.

El enfoque del masaje es sanar más allá de la tensión muscular, guiar y liberar las limitaciones y viejos patrones.

El brazo no termina en la muñeca, sino que su energía continua a través de las manos y los dedos. La pierna no termina en la parte superior del muslo sino que continua por la cadera y en la región lumbar. Debemos conectar físicamente la pierna con la cadera, la espalda, el brazo para recordar al cuerpo como está conectado y trabaja en conjunto.

¿Has tomado masaje alguna vez? ¿Has podido relajar la mente?

Cuéntame como fue tu experiencia.

#Masoterpia #Estrés #Relajación #Consejos #Sesiones #articulos

0 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina