• Lailén Costanzo

7 RAZONES PARA HACERTE TIEMPO Y TOMAR UN MASAJE


Desde hace décadas se sabe que el masaje puede ayudar a relajarnos, pero el masaje tiene más beneficios que quizá no conozcas.

Presta atención, porque es hora de reservar tu próximo masaje!

# 1. MEJORA EL ESTADO DE ANIMO


Si sientes que los cambios de humor te invaden repentinamente, o hace días que no puedes salir de un estado irascible y quieres volver a sentirte feliz y en tu centro, el masaje puede ser el punto clave para salir de ese estado que no te pertenece.

El masaje ayuda a bajar los niveles de estrés, actuando directamente sobre la hormona cortisol y aumentando los neurotransmisores llamados serotonina y dopamina, encargados de regular nuestras emociones, el apetito y sobre todo el estado de animo.

Con un masaje te sentirás mas feliz y en paz contigo misma,

Que después de todo, de eso se trata el masaje. De dejarse llevar y simplemente ser.

#2. MEJORA & PROMUEVE EL SUEÑO

El masaje estimula las ondas delta dentro del cerebro, que son las que están conectadas al sueño profundo. Por ello, si te quedas dormida durante tu masaje, no te preocupes...

Un ronquido es un cumplido!


#3. REFUERZA TU INMUNIDAD

Si eres de los que se enferman fácilmente, y no solo estas resfriado en el invierno sino también que en el verano por el aire acondicionado, un masaje hará que tus glóbulos blancos suban aumentando las defensas de tu cuerpo de forma Natural haciendo que:

Solo haya buenas noticias esta temporada!

#4. ALIVIA EL DOLOR

Cuando sentimos dolor, o estamos atravesando por un momento de enfermedad, el masaje puede ser de gran ayuda para aliviar los síntomas físicos y mentales de este proceso.

Podemos comparar su beneficio como el que podemos obtener de la meditación o el ejercicio.

Ya que nos conectamos con nosotros mismos y permitimos al cuerpo y a la mente sanar desde adentro, desde un cuidado interno y sensitivo.


#5. DISMINUYE LOS DOLORES DE CABEZA

Las migrañas son un dolor de cabeza extremo, que por lo general suelen prolongarse y afectar drasticamente a quien la padece. Las personas que padecen de migrañas y dolores de cabeza frecuente suelen entrar en estados de mal humor involuntario, ya que este dolor afecta el cerebro y la capacidad de ejercer otras actividades cotidianas de forma regular.

Un masaje de 30 minutos puede disminuir el dolor de cabeza provocada por tensión y también su frecuencia.

#6. AUMENTA TU CONCENTRACION

Necesitas ayuda para concentrarte? Un masaje en silla de 15 minutos puede ayudarte a tener mayor precisión y rapidez a la hora de dar un examen.


Eso suma!

#7. REDUCE EL SPM

Sindrome pre menstrual?


No hay problema!

El masaje puede ayudar a aliviar los síntomas que atravesamos en esos días del mes.

Acné, hinchazón, fatiga, dolor de espalda, cefalea, estreñimiento, decaimiento, irritabilidad, problemas de concentración, dificultad para afrontar el estrés.

Una chica puede tener algunos de estos síntomas o todos ellos, pudiéndose presentar en distintas combinaciones que suelen ser mas intensos durante los siente días inmediatamente previos al periodo menstrual y que desaparecen con la llegada de la menstruación.

Que mejor razón para reservar un masaje hoy?


#Estrés #masaje #beneficios

293 vistas

Realizado con amor por 

      Lailén Costanzo ❊