COMO ESTAR CADA DIA MAS ACTIVA SIN IR AL GIMNASIO.



Hay estudios que demuestran que tener una vida sin actividad física puede ser casi tan peligroso como fumar, y lamentablemente cada vez mas vivimos en un mundo sedentario.

Si no te gusta ir al gimnasio, y estas harta de oír las ideas habituales, estas son cosas que puedes hacer para estar mas activa: tomar las escaleras en vez del ascensor, estacionar lejos, utilizar una bicicleta para desplazarte por tu barrio en lugar de ir en auto.

Pero mientras todas estas cosas son sugerencias, necesitamos mas actividad en nuestra vida cotidiana, por lo que aquí te presento otras cinco ideas para recargar el cuerpo, moverte mas y sentirte bien.

Hacer ejercicio mientras haces las tareas del hogar

Hacer las tareas del hogar es una oportunidad perfecta para incorporar actividad física y movimiento, y hay muchas formas de quemar calorías, por ejemplo, mientras doblas tu ropa o barres la cocina.

Aquí hay otras ideas!

➔ Hacer caminatas para ir de una parte de la casa a la otra

➔ Hacer cinco sentadillas cada 3 minutos que pasás lavando los platos.

➔ Hacer flexiones en el lado de la bañera

La mejor parte, es que puedes subir volumen de tu música mientras haces esto!


Si deseas hacer un entrenamiento completo, puedes encontrar en tu casa algunos elementos que te ayudaran a hacer ejercicio sin tener que ser miembro del gimnasio.

Hay muchas maneras de mantenerse activo sin hacer ejercicios tradicionales.

Tocar un instrumento

Tocando el violín durante una hora, por ejemplo, se queman tantas calorías como caminar alrededor de una pista a un ritmo moderado durante una hora.

National Geographic también informa que la música y tocar un instrumento tiene beneficios cognitivos antienvejecimiento para el cerebro.

Encuentra una actividad que ames!

La mejor manera de estar más activa todos los días es encontrar algo que amas, cuando disfrutas de lo que estás haciendo, no te sientes como en una tarea, y es más probable que lo hagas regularmente.

Ve un paso más allá y encuentra amigos que amen esa actividad también. Pronto, tu "manera de mantenerte saludable" se convierte en un ritual relajante que disfrutas con tus amigos.

Piensa en paseos, caminatas de fin de semana o paseos en bicicleta por la noche.

Para encontrar una actividad que te gusta, elige unos pocos para probar y luego agregalos a tu calendario durante los próximos dos meses.

Algunas ideas:

● Excursiones

● Lecciones de baile

● Caminar rápido

● Yoga

● Clases de fitness en línea

Agrega a tu vida breves estallidos de actividad

La verdad es que no necesitas pasar 20 minutos en la cinta caminadora para aumentar tu metabolismo y mantenerte saludable.

De hecho, lo que puedes hacer, es tomar un descanso cada una hora o dos y hacer un conjunto de flexiones, abdominales, sentadillas o subir las escaleras durante unos minutos para aumentar tu metabolismo.

También puedes utilizar el método de gestión del tiempo Pomodoro.

La idea es simple: Estar activo durante 10 minutos cada una hora.

Esta actividad regular te permite ademas aumentar tu productividad, lo que te permite también sobresalir en tu trabajo.

Pero mejor aun!

Puedes agregar pequeños movimientos activos a tus deberes diarios de trabajo. Por ejemplo, mientras esperas en la fotocopiadora o el microondas puedes hacer algunos pequeños ejercicios como levantar las pantorrillas, hacer sentadillas o lanzamientos.

Recibir un masaje

Ser activo también significa dar a tu cuerpo el tiempo de recuperación y la atención que necesita. Y hay pocas cosas mejores que un masaje para dar a tu cuerpo el amor que necesita.

Hacer de esto una práctica regular te permitirá sentirte mejor cuando estás físicamente inactiva, lo que te permite permanecer flexible y... mas flexible.

El masaje también tiene el beneficio adicional de ayudarte a dormir mejor y reducir el estrés. Y permanecer activa en tu vida cotidiana es mas fácil de lo que podrías pensar.

La clave es recordar hacer sentadillas mientras te cepillas los dientes o bajar por las escaleras en vez de tomar el ascensor.

Recuerda añadir estas descansos y oportunidades activas a tu calendario y establecer recordatorios!


#masajeholistico #Masaje #bienestar #ejercicio #salud

0 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina