MASAJE COMO ALIVIO NATURAL AL DOLOR CRÓNICO



¿Qué causa el dolor crónico?

Aunque a veces todo el mundo experimenta dolores y molestias, el dolor crónico se puede definir como un dolor que dura de 3 a 6 meses o más. Los efectos del dolor constante o recurrente son más que físicos; también pueden afectar a tu salud mental y estilo de vida.

El dolor crónico puede no tener una causa obvia, pero para muchas personas comienza con una lesión o como resultado de un efecto secundario de una condición de salud. Algunas de las causas más comunes incluyen:

  • Artritis

  • Daño en nervios

  • Enfermedades infecciosas

  • Fibromialgia

  • Condiciones de la columna vertebral

  • Cicatrices pos quirúrgicas

  • Migrañas recurrentes

El dolor es una respuesta directa del sistema nervioso al trauma, pero el dolor crónico también puede continuar mucho después de que se haya curado la causa original.

Cualquiera que sea la causa, es importante mantener un diálogo continuo con tu médico mientras intentas tratar sus síntomas.

Cómo el Masaje ayuda a aliviar el dolor?

Muchas personas eligen visitar a un terapeuta de masaje para que lo ayuden a controlar el dolor crónico. Ya que los principales beneficios potenciales del masaje incluyen:


😀 Liberar serotonina: esta es la hormona y neurotransmisor natural contra el dolor (sensación de felicidad) del cuerpo.

😴 Favorecer a un sueño más profundo: no necesariamente un síntoma directo, pero a menudo un factor agravante. El masaje puede ayudarte a relajarte lo suficiente como para tener una buena noche de sueño.

🧘‍♀️ Mejora el rango de movimiento : para la rigidez de las articulaciones, el masaje puede alargar y liberar tejido blando para permitir un movimiento más fácil.

🤕 Reduce la Inflamación: el masaje funciona al llevar oxígeno y nutrientes a las adherencias en los músculos, así como a drenar el ácido láctico. Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

¿Qué tipo de masaje debo probar?

Hay muchos tipos diferentes de masajes, por lo que vale la pena probar algunos para determinar qué funciona mejor para tus síntomas específicos. Un buen lugar para comenzar es:

Reflexología: este tratamiento no invasivo se centra en los puntos de presión en los pies que corresponden a áreas del cuerpo. Su filosofía se relaciona con la liberación de bloqueos en el flujo de qi, o "energía".

Masaje Holistico: con movimientos largos y fluidos y una presión variada similar al masaje sueco, el enfoque de este tipo de tratamiento es ayudarte a relajarte y eliminar el estrés.

Durante el masaje, puede ser que sientas una ligera incomodidad mientras se manipulan las áreas tensas, pero nunca deberías estar en agonía.

Siempre es importante comunicarse con tu terapeuta para obtener la presión perfecta, a veces es preferible tener una presión más ligera y disfrutar de los beneficios relajantes que soportar la incomodidad.

Después de tu masaje, te recomiendo tomarte un tiempo para descansar y beber mucha agua.

Si al día siguiente sientes dolor en los músculos, puedes intentar tomar un baño tibio.

Los efectos del masaje tienden a ser acumulativos, especialmente con afecciones que causan dolor crónico, así que seria bueno pensar en planificar un tratamiento cada semana o mes, dependiendo de tu presupuesto.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, a estar mas relajada y a Liberarte del Estrés!

Reserva tu masaje en LailenCostanzo.com

Escríbeme tu consulta. 11.15.5597.2366

Reserva tu sesión. LailenCostanzo.com

Centro de Masaje para damas.


37 vistas

Hecho con amor por Lailén Costanzo

[ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina