MEJORA TU POSTURA CON ESTOS 4 EJERCICIOS DIARIOS



¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI POSTURA?

Lo hemos hecho desde que teníamos algunos meses, pero aun así, sigue siendo sorprendente como muchos de nosotros aun hoy no podemos sentarnos correctamente.

Desde encorvados, hasta holgazanes, perece que una espalda alta y fuerte es algo cada vez mas reservado para las bailarinas de ballet o para las profesoras de yoga.

Aprender como ajustar y fortalecer nuestra postura, y como mantenernos correctamente es uno de los cambios mas poderosos que podemos hacer a nuestro cuerpo y, por supuesto, a nuestra mente este año.

Después de todo, leemos mucho sobre otras personas de su leguaje corporal, lo que refleja nuestro estado de animo, nuestra confianza e incluso nuestros niveles de energía.

La mala postura puede ser uno de los primeros signos que nos inste a reflexionar, tanto sobre nuestra salud física y de nuestra mente, como de nuestro estilo de vida y hábitos.

Mas alla de la estética, es posible que ya sientas alguna incomodidad causada por la falta de alineación, desde dolores y dolores musculares, hasta una recuperación mas lenta de lesiones deportivas, por ejemplo.

Si sientes dolor, siempre asegurate de ver a un medico junto con hacer cambios positivos en tu estilo de vida.

Si estas de pie o trabajando en un escritorio todo el día, es importante tomarse unos minutos cada día para sacudirte las telarañas y estirar tu cuerpo.

Estos movimientos simples están diseñados para liberar las áreas mas comunes de tensión causados por las malas posturas.


1. ALARGAR EL CUELLO

Sentada o parada derecha, ablanda los omoplatos y baja la barbilla al pecho.

Lentamente mueve tu cabeza hasta que tu oreja derecha este sobre tu hombro derecho (¡no vale levantar tu hombro para alcanzarla! ;) y toma una respiración profunda.

Si deseas aumentar la intensidad, puedes colocar tu mano derecha en la parte superior de tu cabeza para agregar el peso de tu brazo al estiramiento.

Y puedes también mover con delicadeza tu barbilla hacia atrás, mientras tu cabeza y tu mirada rotas hacia arriba.

Vuelves la barbilla al pecho y repites del otro lado.

2. RELAJAR EL PECHO

Parada frente a una puerta abierta, extiende tu brazo derecho directamente desde el hombro a 90º con las palmas hacia adelante. Como si quisieras sostener con tus brazos el marco de la puerta.

Con la fuerza de tus manos te inclinas hacia adelante, mientras que colocas tu antebrazo contra la pared.

Deberías sentir un estiramiento en la parte frontal de tu pecho.

3. SOLTAR LOS HOMBROS

Siéntate derecha de nuevo y extiende ambos brazos hacia el techo y dóblalos por los codos.

Toma el codo derecho con la mano izquierda y presiona suavemente. Tu mano derecha debería moverse hacia abajo por tu espalda.

Asegurate de mantener tu alineación y respirar profundamente antes de repetir en el otro lado.

4. GIRO EN LA COLUMNA VERTEBRAL

Sentada en el suelo y con las piernas estiradas frente a ti ( y antes de colocar el pie derecho junto a la rodilla derecha) coloca tu mano derecha en el suelo detrás de ti e imagina una cuerda que tira de tu cabeza hacia el techo, mientras usas tu brazo izquierdo sobre tu rodilla derecha para empujar suavemente al cuerpo hacia la derecha.

Mantente 30 segundos antes de repetir del otro lado.

¿PUEDE EL ESTRÉS AFECTAR A MI POSTURA?

Si trabajas en una oficina, lo mas probable es que experimentes mala postura, ya que sentarse en una silla incomoda durante largos periodos de tiempo mientras te esfuerzas para ver una pantalla de computadora puede hacer que tus hombros se redondeen y su núcleo se debilite.

Sin embargo, trabajar en una oficina también puede generar tensiones y tensiones diarias que quizá hagan menos probables que te levantes, te sigas moviendo, salgas o comas saludable. Esto a la larga, puede provocar dolores de cabeza, letargo y depresión.

Si te sientes estresada en el trabajo, puedes pensar en probar un masaje de espalda urbano para relajarte y aflojar los nudos profundos de los hombros. O si deseas algo de mas tiempo y reconfortante, puedes disfrutar de un masaje holístico.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, a estar mas relajada y a Liberarte del Estrés!

Reserva tu masaje en LailenCostanzo.com

#cervicales #dolordeespalda #Masaje #bienesa #bienestar

0 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina