LOS BENEFICIOS DE VIAJAR PARA LA SALUD



Cuando tu viaje se demora y hay un niño pequeño pateando tu asiento, puede ser difícil creer que viajar sea realmente algo bueno para el alma!

Sin embargo, y a pesar de los pequeños insectos que vienen con los viajes, se ha demostrado científicamente que viajar es beneficioso para el cuerpo y para la mente.

Así te guste viajar a tu lugar favorito cada año, o disfrutar de una aventura de mochila a lugares exóticos que nunca has visitado, ambos producen infinitas recompensas.

Si bien es posible que sea fácil ver los beneficios de unas vacaciones llenas de actividades que te produzcan sudor, también ir de vacaciones a la playa es una inversión en salud.

Tomarte el tiempo para reiniciar tu cuerpo y tu mente no tiene precio, y ofrece los siguientes beneficios:

Reduce el estrés

Aunque llegar a tu destino puede hacer que inicialmente te sientas un poco tenso, una vez que llegues al lugar eso debería ayudarte a olvidar el estrés de la vida cotidiana.

Porque no importa si estas disfrutando de masajes en una isla de lujo o estas caminando por la selva, un cambio en el medio ambiente es capaz de restablecer tanto tu cuerpo como tu mente.

Cambia tu perspectiva

Las nuevas experiencias ayudan a expandir tu mente, ya sea probando un nuevo tipo de comida, intentando hablar un nuevo idioma o descubriendo que en realidad eres bueno en un deporte nuevo.

Cambiando la experiencia y adentrándote en nuevas situaciones mantienes a tu cerebro mas nítido e incluso permite ver los problemas desde otro punto de vista.

Aumenta tu sistema inmune

Estar expuesto a diferentes entornos es ideal para tu cuerpo, ya que cuando estas en contacto con nuevos tipos de bacterias, tu sistema inmune se vuelve mas fuerte y resistente.

Asegurase de mantener tus practicas de higiene habituales, y los viajes podrían convertirse en tu nuevo probiótico favorito 😆

Aumenta la conexión con la vida

Ya sea haciendo amigos con el barman del hotel o conociendo al amor de tu vida durante una caminata por la montaña, las conexiones que haces durante un viaje a menudo son cruciales para nuestras emociones.

Viajar aumenta las posibilidades de que conozcas a las personas con las que normalmente no te relacionas, y conectarte con otras culturas no solo puede aumentar tu conocimiento verbal sino también tu sentido de identidad.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, a estar mas relajada y a Liberarte del Estrés!

Reserva tu masaje en LailenCostanzo.com


41 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina