COMBATÍ LA ANSIEDAD Y MERJORÁ TU ESTADO DE ÁNIMO



¿Cómo aliviar la ansiedad?

La ansiedad es un término que abarca varios sentimientos, incluidos la preocupación, el miedo y la inquietud. Todos sentimos ansiedad en diversos grados a veces en nuestras vidas; antes de una entrevista de trabajo, cuando un ser querido está enfermo, o durante momentos de transición, como graduaciones o mudarse de casa. En estas situaciones, los sentimientos de ansiedad son completamente normales.

Sin embargo, la ansiedad también es un síntoma de una serie de afecciones, que incluyen trastornos de pánico, fobias, trastorno de estrés postraumático y trastornos de ansiedad social. Los efectos secundarios físicos de la ansiedad también pueden incluir palpitaciones y mareos.

Aunque es posible en algunos casos medicar para la ansiedad, hay muchas terapias holísticas que pueden proporcionar alivio. Estos incluyen meditación, atención plena, aromaterapia, ejercicio frecuente y masajes.

¿Puede la acupuntura y la acupresión tratar la depresión?

Un estudio reciente descubrió que la acupuntura puede ser tan efectiva como los antidepresivos en el manejo de los síntomas de la depresión, y también ayuda a reducir los efectos secundarios de la medicación.

La acupuntura es una antigua técnica médica china que tiene como objetivo facilitar el viaje de la energía por todo el cuerpo liberando bloqueos energéticos. Utiliza agujas finas para acceder a puntos de energía específicos en todo el cuerpo. Físicamente, también apunta a los sistemas nervioso y muscular, y puede aliviar los nudos al llevar una ráfaga de sangre y oxígeno a la zona.

La acupresión es una terapia no invasiva que usa presión en lugar de agujas en los mismos meridianos energéticos. Muchos tipos de masajes apuntan a estos puntos de presión, incluido un masaje de tejido profundo como el masaje Holistico.

El masaje puede aliviar los problemas para dormir, la tensión o la apatía en el cuerpo e ir diluyendo esa sensación de aislamiento.

Masaje para la ansiedad

Los beneficios del masaje para la ansiedad son muy similares a los de la depresión. El masaje puede ser una buena forma de volver a estar en contacto con tu cuerpo, reducir la presión arterial, liberar tensiones y realinear tu cuerpo.

Verás que al finalizar tu sesión te sentirás físicamente más ligera y más equilibrada, lo que te ayuda a enfrentar el día.

Si tomar un masaje te pone ansiosa puedes probar con reflexología en tus pies.

Para este tratamiento permaneces completamente vestida, mientras que la terapeuta manipula puntos en tus pies que se relacionan energéticamente con el resto de tu cuerpo.

La reflexología ha demostrado ser una terapia altamente efectiva durante miles de años y en muchos ensayos clínicos, por lo que no debes preocuparte por nada.

Una vez que haya terminado tu masaje, asegúrate de tomarte un tiempo para descansar y relajarte ¡Puedes hidratarte con abundante agua, tomar un baño caliente y enfocarte en dormir bien por la noche!

Si estás interesada en otras terapias complementarias que también pueden ayudar a la ansiedad, puedes explorar la meditación, el reiki, las lámparas de sal y el yoga.

Escribe tu consulta. contacto@lailencostanzo.com

Sala de masaje para damas.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, estar mas relajada y Liberarte del Estrés! Súmate a la comunidad, descarga gratis tu guía.

#aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

206 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina