6 MANERAS DE PREVENIR UN RESFRIADO ESTE OTOÑO



El resfriado común es una de las enfermedades más irritantes que ataca en el otoño. El cambio de estación a menudo nos puede tomar por sorpresa, y cuando regresamos a la oficina después de nuestras vacaciones de verano, nuestro sistema inmunológico a menudo es más débil, lo que significa que los gérmenes pueden afianzarse.

Si deseas evitar los resfríos, aquí seis consejos principales sobre cómo prevenir un resfriado este otoño.

1. Practicar una buena higiene en el trabajo y en el hogar

Puede que no sea la sugerencia más sexy, pero el estar precavida en la limpieza reducirá drásticamente tus posibilidades de contraer el temido resfriado común.

Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de darle la mano o de tocar áreas públicas como escaleras mecánicas o manijas de puertas de la oficina. También, tener un tubo de desinfectante para manos o toallitas antibacterianas en tu cartera o mochila y usarlos cuando no puedas llegar a un lavabo.

2. Asegúrate de dormir tus ocho horas

Dormir es el momento en el que tu cuerpo debe reiniciarse y recuperarse, por lo que si crees que puedes ser susceptible de contraer un resfriado, tener unas cuantas noches de buen sueño pueden ayudarte.

Tu cuerpo necesita toda la energía que pueda obtener cuando trata de luchar contra las bacterias, por lo que aunque no sea la solución más divertida, un par de noches tranquilas podría beneficiarlo.

3. Empaca los nutrientes donde puedas

Una dieta saludable es importante durante todo el año, pero cuando el clima comienza a volverse más frío, estamos menos dispuestos a comer frutas frescas y ensaladas y, en cambio, recurrir a platos de invierno que se calientan.

Asegúrate de comer lo más equilibrado posible, incluso si sientes que viene el frío. Eso significa carbohidratos, proteínas y muchas vitaminas y minerales.

Si está teniendo problemas, considera tomar una multivitamina para asegurarte de que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita.

4. Beber tanta agua como puedas

La deshidratación hace que cualquier tipo de dolencia sea mucho peor así que intenta beber tantos vasos de agua como puedas. Esto ayudara a mantener fluyendo todos los líquidos del cuerpo y aflojar cualquier mucosidad que se pueda estar acumulando en tu cuerpo.

5. Protegerte de forma natural

Si comienzas a sentir dolor de garganta beber un te con limón y miel pueden ayudar. Y si tu pareja tiene un resfriado, trata de mantener el contacto al mínimo. Y asegúrate de que sean ellos los que se deshagan de la pila de pañuelos que se acumula en la mesa de al lado.

6. Reforzar tu sistema inmunológico con un masaje

¿Te has dado cuenta de que, cuando hay abundancia de resfriados, algunas personas enferman y otras que han estado igualmente con el virus, no se resfrían?

Los linfocitos forman las células blancas que defienden nuestro organismo ante gérmenes y cuerpos extraños. Y se forman en la medula ósea. Que junto al sistema inmunológico opera a través de vasos y ganglios linfáticos que son los encargados de liberar las toxinas que generamos a través del sudor y de la orina en el cuerpo.

Lo que se ha constatado es que existe una estrecha relación entre el sistema inmunológico y nuestros pensamientos. Ya que todo está inervado desde el sistema nervioso de modo de que determinadas emociones como el miedo, la ansiedad, la pena o la rabia, acaban incidiendo de una forma u otra en la inmunidad de la persona al provocar un desajuste que llevaría a la reducción de linfocitos.

No es raro de que después de un trauma emocional importante tus defensas bajen siendo mas susceptible a padecer resfriados.

El masaje te ayudará a relajarte y a acelerar el proceso natural del cuerpo de sanación mientras activas la respuesta de relajación y mejoras tu salud.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, estar mas relajada y Liberarte del Estrés! Súmate a la comunidad, descarga gratis tu guía.

#aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

61 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina