• Lailén Costanzo

¿POR QUE TODOS NECESITAMOS REFLEXOLOGÍA EN NUESTRA VIDA?


El poder de la reflexologia muchas veces se subestima, pero este tratamiento terapéutico de origen chino ha ayudado a muchas personas a recuperarse de muchos problemas de salud.

Desarrollado en China hace mas de cuatro mil años se extentendio hasta Egipto y en la de cada de 1930 fue traído a occidente, convirtiéndose en el estilo de masaje que conocemos hoy.

Este masaje puede revelarnos lo que esta sucediendo en nuestro cuerpo, lo cual no es de extrañar si durante toda nuestra vida caminamos mas de 177 mil kilómetros, lo cual significa literalmente que nuestros pies nos llevan a todos lados. Podríamos dar la vuelta al mundo tres veces caminando.

Entonces, ¿Como funciona?


Los pies proporcionan un mapa de los órganos del cuerpo, por ejemplo: la cabeza es el dedo gordo, los hombros son el exterior del dedo pequeño, el hígado y el estomago están ubicados en el medio del pie y a lo largo de todo el costado del pie, desde el talón hasta el dedo gordo, se encuentra la Columna vertebral.

Lo que hay que buscar allí, cuando damos un masaje, es la sensación de "crujido, dolor o vacio" lo cual indica que hay algún problema en esa parte del cuerpo; lo que nos da la pauta para buscar la causa.

Luego aplicamos presión para activar los procesos de curación del cuerpo, ya que nuestro objetivo principal es ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio natural.

La reflexologia puede ayudar a aliviar los síntomas de dolores de cabeza y problemas digestivos, así como también ser utilizada en parkinson y esclerosis múltiple.

Con su base en puntos específicos de las manos y de los pies que corresponden al resto del cuerpo, este masaje se puede utilizar para abordar problemas de salud directos y mejorar el bienestar general.

Si nunca has tomado un masaje de reflexología, te sorprenderá los múltiples beneficios que puede traer a tu vida. Ademas de minimizar el tiempo de recuperación y relajar los músculos, también puede aumentar tu energía.

¿Cuales son los beneficios?


La reflexologia relaja la tensión muscular.

Durante el tratamiento, todas las partes del pie son estimuladas a fin de relajar los músculos y favorecer a la circulación de todas las partes del cuerpo. El efecto inmediato es un profundo estado de relajación.

Según principios holísticos, la reflexologia toma en consideración la relación que hay entre cuerpo, mente y espíritu. Ya que todo aquello que nos ocurre afecta a nuestro ser, nos demos cuenta o no.

Si te sentís tensa o estresada, tu cuerpo experimentará un estado perjudicial, ya que tus músculos estarán tensos y tirantes, obstaculizando la buena circulación y el buen funcionamiento de los nervios.

El resultado del masaje es inmediato y proporciona un profundo alivio, mientras relaja los músculos y ligamentos proporcionando un amplio bienestar mental y aumenta los niveles de energía. Y es una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad cuando las presiones del trabajo están haciendo mella.

Después de tu masaje de reflexología te sorprenderá lo relajada que te sentirás y ese sentimiento te acompañara a lo largo del día.

La reflexologia puede aplicarse en pies y en las manos también, y en particular en este video veremos como mejorar la digestión aplicando puntos de presión en las manos para el auto tratamiento.

Aprende Aquí un AUTOMASAJE DE REFLEXOLOGIA


Con Cariño, Lailén.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, estar mas relajada y Liberarte del Estrés! Súmate a la comunidad, descarga gratis tu guía.

#aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

56 vistas

Realizado con amor por 

      Lailén Costanzo ❊