UN MASAJE HOLISTICO PARA DETENER EL ESTRÉS



¿Qué causa el estrés?

Aunque cada uno de nosotros tiene una tolerancia única para el estrés, es probable que todos, en algún momento de la vida, nos hayamos sentido abrumados. En pequeñas dosis, el estrés en realidad puede motivarnos, pero también puede convertirse rápidamente en una fuerza disruptiva.

La respuesta al estrés, que generalmente implica una sensación de estar tenso o nervioso, es una respuesta a una amenaza real o percibida. Cuando tu cuerpo detecta el peligro, esta reacción de "lucha o huida" le asegura que está listo para protegerse. El sistema nervioso se inunda de hormonas, que incluyen cortisol y adrenalina, y pueden demorar un tiempo en disiparse.

Desafortunadamente, vivimos en un mundo exigente lleno de estímulos intensificados, que pueden dejarnos atrapados en un constante estado de estrés. El trabajo, el cuidado de los niños, los desplazamientos diarios, el uso excesivo de dispositivos electrónicos, el manejo del dolor e incluso una dieta deficiente pueden contribuir a la sensación de estar constantemente abrumados.

Los principales síntomas del estrés incluyen:

  • Dificultad para concentrarse

  • Fijación en patrones de pensamiento negativos

  • Constante preocupación

  • Depresion y ansiedad

  • Sentirse constantemente abrumado

  • Soledad

  • Achaques

  • Náusea

  • Agotamiento / Fatiga

  • Libido reducido

Formas naturales para aliviar el estrés

Afortunadamente, el estrés es tratable y reconocer lo que estás pasando es el primer paso en el camino hacia la recuperación. Para manejar tus propios niveles de estrés, es posible que tengas que hacer cambios significativos en tu estilo de vida.

Si sientes que estás pasando por un momento de estrés, piensa en lo siguiente:

Escucha música

Se ha descubierto que la música clásica y jazz tiene un efecto particularmente calmante y rejante. Por lo que, tómate un descanso, ponte unos auriculares y disfruta.

Mejora tu alimentación

Si tienes poco tiempo o te sientes mal, puede ser tentador recurrir a la comida chatarra, pero trata de incorporar más cereales integrales, frutas y vegetales a tu dieta.

Habla de lo que te pasa

No sufras en silencio. Llama a un amigo o habla con un compañero. Dejarlo salir puede ser un gran alivio.

Da un paso a la vez

Es posible que no siempre puedas hablar con alguien, pero puedes hablar contigo mismo. Analiza punto por punto lo que sientes e incluso, puedes escribirlo.

Prepara una taza de té

La cafeína puede aumentar tu presión arterial, por lo que te sugiero probar con una taza de té de hierbas. Los antioxidantes y un aminoácido llamado teanina pueden tener un efecto calmante en el cuerpo.

Realiza Ejercicio

Una caminata larga o una ráfaga corta de movimiento pueden hacer que tu cuerpo libere endorfinas y la sangre circule mejor.

Da prioridad a una buena noche de sueño

Aveces solo es cuestión de dejar el teléfono, cerrar la computadora , tomar un baño caliente y meterse en la cama. Intentar meditar primero para aclarar tu mente es una gran idea para aprovechar y disfrutar al máximo.

Alivia el estrés con un masaje relajante

Los estudios han demostrado que el masaje es una excelente opción para tratar el estrés. El masaje regular puede reducir el dolor, relajar los músculos, mejorar el estado de ánimo y mejorar la calidad del sueño.

Si eres nueva en la terapia de masaje, considera comenzar con un Masaje Urbano. Con movimientos largos y fluidos y presión variable, este tipo de tratamiento ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

Si sabes que prefieres algo más fuerte y tienes mucha tensión muscular en el cuerpo, prueba un Masaje Holistico.

Independientemente del tipo de tratamiento que elijas, utilízalo como una oportunidad para aclarar tu mente y dar una vuelta de página.

Luego de tu masaje te recomiendo continuar tomando abundante agua, un baño tibio y una buena noche de sueño, y te sentirás más tranquila y más serena en poco tiempo.

Con cariño, Lailén.



BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, estar mas relajada y Liberarte del Estrés! Súmate a la comunidad, descarga gratis tu guía.


#aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

64 vistas

Hecho con amor por Lailén Costanzo

[ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina