¿ESTÁS SUFRIENDO DE DOLOR DE CUELLO?



Ya sea que te hayas despertado esta mañana o que hayas estado viviendo con el durante años, es posible que el masaje te pueda ayudar a controlar ese dolor de cuello que estas sintiendo.

Si no puedes conectar una cita para un masaje en este momento, pero aún necesitas alivio, aquí expongo algunos estiramientos para aliviar el dolor de cuello:

Estiramiento hacia adelante

Sentada, entrelaza los dedos y coloca las manos planas en la parte posterior de la cabeza. Baja la barbilla hasta el pecho y permite que el peso de tus brazos se extienda por la parte posterior de tu cuello.


Estiramiento lateral

Mira directamente hacia adelante y, sin cambiar tu mirada, deja caer tu oreja izquierda sobre su hombro izquierdo. Levanta tu mano y descansa suavemente encima de tu cabeza, agregando un poco de peso.

Repite en el otro lado.


Estiramiento de la barbilla

Sentada derecha, imagina que una cuerda fue atada a cada una de tus orejas y está siendo tirada hacia atrás desde atrás. Esto alargará los músculos en la parte delantera del cuello.


¿Cuales son las principales causas del dolor de cuello?

Una rigidez en el cuello puede referirse a cualquier cosa, desde un dolor leve pero continuo y constante hasta un dolor agudo y punzante al mover la cabeza de un lado a otro.

Millones de personas al rededor del mundo experimentan dolor de cuello todos los días debido a

  • Lesiones deportivas y tirones en los músculos

  • Posturas incomodas en el escritorio de trabajo

  • Accidentes automovilísticos (latigazo cervical)

  • Lesiones de discos vertebrales

  • Malas posiciones al dormir, etc.

Desde la visión Holistica las emociones experimentadas y atrapadas son bloqueos en el cuerpo físico, causa de la mayoría de los dolores de cuello que recibo en mi consulta, y que necesitan ser liberadas para avanzar en la vida con un cuerpo en vigilia pero relajado.

Cuando hablamos de que nos duele el cuello, lo primero que tenemos que mirar es en que momento del día nos ha agarrado el dolor. ¿Fue por la mañana? ¿Cuando volvía por la tarde a mi casa o por la noche?

Hacerme preguntas me ayudara a encontrar la causa o la raíz de mi dolor de cuello.

¿Cuales eran mis pensamientos en el momento o minutos antes de que me sucediera este tirón, o este congelamiento de mi cuello? ¿Hacia que dirección, o a caso es multidireccional esta rigidez que estoy experimentando?¿Puedo decir si? ¿O ya no puedo decir no?

Puente entre nuestras ideas, pensamientos y sentimientos con acción, el cuello es el nexo por el cual se expresa la capacidad que tengo de ver varios puntos de vista de una misma situación.

Recomiendo elegir el Masaje bienestar para dolores de cuello, complementados con espalda y movilizaciones asistidas - elongaciones.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, estar mas relajada y Liberarte del Estrés! Súmate a la comunidad, descarga gratis tu guía.

#aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

99 vistas

Hecho con amor por Lailén Costanzo

[ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina