• Lailén Costanzo

10 IDEAS DE BIENESTAR PARA PRACTICAR HOY



La mente sabe una cosa, no le gustan los esfuerzos y siempre quiere que el cerebro sea feliz.

La felicidad puede tener muchas formas; y el bienestar, el auto cuidado o el cuidado personal son una de ellas.

En términos simples, el bienestar es literalmente hacer cualquier cosa que hagas para cuidarte a ti mismo, ya sea estar dándote un baño de burbujas o cepillando los dientes. Podrías estar bebiendo te chai o algo tan simple como comer sano y estar positivo.

Pero también, el bienestar es una combinación de técnicas y cambios de estilo de vida que, entre otras cosas, funcionan para ayudarte a controlar la ansiedad y equilibrar estados de animo.

Si estas luchando por subirte al tren del cuidado personal y del bienestar aquí 10 sugerencias para comenzar ya...

Comer tres veces al dia


Cuando estás ocupada (que, reconozcámoslo, es casi siempre), es fácil quedar atrapada en las cosas y olvidarte de hacer las cosas básicas: como comer.

Pero alto! Las comidas perdidas se traducen en bajos niveles de energia, peor función cerebral y tripas vacias. Por lo que, intentar hacer un esfuerzo consciente para asegurarte de darte el tiempo y comer es importante para lograr el bienestar.

Puedes cocinar por lotes para que puedas tener varias comidas almacenadas en el refrigerador o congelador para cuando tengas poco tiempo.

Despejar / Acomodar / Renovar ciertas lugares de la casa.

Tener una buena limpieza en la casa no solo es satisfactorio, sino que ayudara a que tu hogar se sienta renovado y rejuvenecido.

Puedes comenzar por pequeñas áreas para no sentirte abrumada, como el armario que esta debajo de la escalera. Pero tranquila, todos somos culpables de juntar cosas y olvidarnos de ellas.


Meditar en movimiento

Si meditar es algo que te suena a muy lento, aunque seamos honestos, es una forma rápida y sencilla de ayudar a aumentar tu productividad, lo que puedes hacer es mirar una obra de arte que haya en tu casa. Estudiarla intensamente durante unos minutos como si nunca antes la hubieras visto y observa, o toma nota de su textura, sus colores, forma y tamaño.

Y listo! Has meditado un momento y te has tomado un ratito de tu día.

Puedes hacer esto cuando te sientas abrumada.


Ir a caminar

¿Estas leyendo esto y te sentís encadenada a tu escritorio? Eso no es bueno, y permanecer en el interior del trabajo todo el día menos! Te hace sentir agitada, inquieta y mucho menos productiva.

Tomate un descanso, sali a dar un paseo corto al rededor de la manzana y tomar aire fresco. Un poco de ejercicio suave ayuda a restablecer tu mente y cuerpo, lo que significa que estas lista nuevamente para afrontar el día.


Tomarse un descanso de las Redes Sociales

Las redes sociales son una bendición y una maldición. Si bien pueden alentarte a hacer ejercicio, probar alimentos nuevos y viajar, también pueden disminuir tu estado de animo y aumentar la ansiedad.

Si te sentis abrumada por el scroll constante, podrías probar con eliminar de tu teléfono las aplicaciones de las redes sociales. Hacer esto por al menos 24 horas ayuda a reducir los altibajos.

Encender una vela

Parece simple, pero es el mejor acto de bienestar que podemos tener por nosotras mismas. Llenar una habitación de tu aroma favorito, respirar profundamente y tomarte unos momentos para relajarte te ayudara a despejar la mente y el cuerpo.

Cambiar las sabanas de tu cama

Hay pocas cosas en la vida que se sientan mejor que las sabanas frescas. Ponerte una nueva funda a tu almohada, un edredón o prepararte la mejor noche de sueño ayuda a que te sientas renovada y lista para el día siguiente.


Acostarse y escuchar un podcast

Tomarte un tiempo para escuchar tu podcast favorito sin distracciones. Acostate en tu lugar favorito, relajarte y solo escuchar.

Beber un vaso de agua

Suena obvio, pero mantenerte hidratada ayudara a tus niveles de concentración, mantendrá tu piel en buenas condiciones y ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Llamar a una amiga

¡Mañana te llamo! decís todos los días durante un mes...

Levantar el telefono y llamar a esa amiga o miembro de la familia con la que has

querido conversar todo este tiempo. Para ellos será una sorpresa, y te sentirás muy bien después de haber tenido ese buen momento en donde te pusiste al día.

Entonces aquí están las 10 formas simples de practicar bienestar.

Prueba uno o prueba todos, eso es tu decisión. Pero sí prueba vivir en bienestar hoy.

Hasta la próxima!


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, estar mas relajada y Liberarte del Estrés! Súmate a la comunidad, descarga gratis tu guía.

#aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

97 vistas

Realizado con amor por 

      Lailén Costanzo ❊