• Lailén Costanzo

7 MANERAS DE ALEJARTE DE LA NEGATIVIDAD Y MEJORAR TU ESTADO DE ANIMO



7 MANERAS DE MEJORAR EL MAL HUMOR, LA NEGATIVIDAD Y TU ESTADO DE ANIMO

Y a ti, te ha pasado de tener un mal día?

Decimos que nos levantamos de la mano izquierda cuando arrancamos mal el dia. El cafe se te cae, tienes que volver a cambiarte. Te dejaste las llaves,

y una seguidilla de cosas pintan tu dia como uno de los peores, el mal humor se apodera de ti y te sucumbe la negatividad.

¡Pero tú hoy estás aquí!

Tener a mano estas 7 estrategias para tener un humor vibrante, positivo y un estado de animo feliz hará que tus dias sean mas productivos y que te la pases mucho mejor.

1. Comer las cosas "correctas"

Es tentador llegar directamente a la lata de galletitas tan pronto tenés un mal día, pero los tentempiés azucarados son lo último que se necesita: elevan tu estado de ánimo, si, pero luego te hacen estrellarte de nuevo y...

¡Nadie quiere eso, no somos masoquistas!

Elegir algunos alimentos que liberen lentamente la energía como las frutas secas o las frutas, como los arándanos.

2. Moverte

Esta bien claro que hacer ejercicio puede tener un efecto estimulante sobre el estado de animo porque se liberan endorfinas en el cerebro que nos hace sentir bien.

Sin embargo, no hace falta que te exprimas de sudor en el gimnasio, con solo salir a dar un paseo al mediodía podrás combatir las caídas de animo y aumentar tu concentración.

Poner en la agenda tu tiempo de ejercicio, y que sea algo innegociable.

3. Prueba la Atención plena

Un escaneo corporal rapido con los ojos cerrados tiene la capacidad de sacarte el mal humor.

Ir recorriendo como un escaneo todo tu cuerpo desde la coronilla, pasando por el rostro bajando por los hombros, la cintura y las piernas. Mientras respiras vas detectando dónde se acumula la tensión.

4. ¡Escuchá tu cancion triste favorita!

¡Sí! has leído bien.

La música triste puede evocar emociones positivas tanto como la música feliz.

Aunque mi preferencia es la música feliz, un estudio publicado dice que la música triste tiende a regular los estados de animo y las emociones negativas.

Quizá experimentar tristeza abre a otro impulso emocional. Puedes probar dentro de lo que estas escuchando ahora, la menos contenta.

5. Salir al sol

La luz y el estado de ánimo están intrínsecamente relacionados, es por eso que algunas personas pueden sentirse bajas de energía durante los meses de invierno cuando los días son más cortos.

¡Aprovechemos el verano! puedes realizar una caminata por la mañana yendo al trabajo o disfrutar del sol durante la tarde después de tus actividades. O crearte un nuevo habito de bienestar como el de mirar 10 segundos el sol durante la mañana para quitarte el sueño.

6. Hacer un plan para tu estado de ánimo

¿Ultimamente te estas levantando de mal humor?

Diseñar un plan de acción para tu estado de animo como respirar profundamente, tener pensamientos positivos ayudara a reducir la negatividad y el impacto que tienen los estados negativos en el cuerpo dando como resultado las tensiones.

Te propongo un ejercicio de completa la frase:

Si estoy de mal humor o me siento negativo entonces haré ..............................

7. Si todo lo demás falla, abrázalo.

Si estas aun luchando para salir de tu estado de animo negativo muchas veces aceptarlo es la mejor manera de pasar a un estado mas positivo.

Ok. Estas negativo. Lo aceptas, te responsabilizas y tomas acción ¿ que vas a hacer hoy para ser mas positivo?


Cuando abrazamos lo que nos pasa es una forma de mirarnos a los ojos y darnos la seguridad de que estamos fuertes para continuar.

Si en determinados momentos te encuentras pensando negativo, vuelve al punto anterior. Un pensamiento positivo es la semilla para un árbol con buenos frutos.

Ponlo en practica y cuéntame en los comentarios. Estoy ansiosa por saber cual has practicado, ademas, compártelo, cuantos mas seamos sabiendo estas 7 estrategias mas energia positiva crearemos.


#aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

226 vistas

Realizado con amor por 

      Lailén Costanzo ❊