CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA Y COMO INCLUIRLA EN TU VIDA DIARIA



¿Te gustan los aromas?

A diferencia de la parte estética del perfume podemos usar la Aromaterapia de forma intencional para crear estados de animo positivos en nuestra vida diaria.

Como los aceites esenciales son extractos concentrados de diferentes plantas aromáticas que expresan la máxima pureza de la naturaleza, nos permite relacionarnos con el medio ambiente de manera amigable a la vez que nos brinda el confort de lo natural y proveniente de la vida misma.

Si quieres conocerlo todo, ve corriendo a oler el boldo, la menta o lavanda que tienes en la ventana ¡O la naranja en la nevera mientras lees este post!

¿Que es la Aromaterapia?

La aromaterapia es el arte de usar aceites esenciales extraídos naturalmente de las plantas para mejorar la salud, el estado de ánimo y la energía.

El término francés "aromatherapie" fue acuñado por primera vez por el perfumista y químico Rene-Maurice Gattefosse en 1937.

Su intención era distinguir entre la aplicación estética del perfume y una práctica más intencional de usar aceites específicos para mejorar el bienestar.

¿Cómo Incorporar Aromaterapia a tu vida?

Como terapia complementaria, la aromaterapia tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Estos pueden incluir:

Aliviar el estrés: la lavanda, el aceite de limón, la menta, la bergamota y el ylang ylang calman el sistema nervioso central para ayudar a relajarte.

Aumento de la memoria: el aceite de salvia puede ayudar a aumentar el estado de alerta y mejorar la recuperación de la memoria.

Controlar la depresión: la manzanilla, la menta, la lavanda y el jazmín reducen algunos de los efectos secundarios de los antidepresivos.

Aceleración de la cicatrización: los aceites esenciales pueden actuar como estimulantes y tienen propiedades antibacterianas leves. Prueba la rosa mosqueta y la caléndula.

Aumento de la energía: la pimienta negra, el cardamomo, la canela y el clavo de olor aumentan la circulación para poner ritmo a tus pasos.

Fortalecimiento del sistema inmunológico: los efectos antimicóticos, antimicrobianos y antibacterianos del aceite esencial pueden proteger contra resfriados y enfermedades. Prueba los aceites de orégano, incienso y eucalipto.

Mejora de la digestión: los aceites cítricos como el limón y la naranja pueden aliviar el estreñimiento y aumentar el metabolismo.

Reducir los dolores de cabeza: a menudo causados ​​por la tensión sostenida, los mismos aceites sugeridos para reducir el estrés pueden tener un efecto, pero también intenta con sándalo y eucalipto.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se pueden usar en su forma pura (mezclados con una base de aceite si se aplican a la piel) o en una mezcla, que se conoce como "sinergia". Parte del estudio de la aromaterapia consiste en desarrollar una comprensión profunda de los aceites que se realzan y complementan entre sí.

Para tener algún efecto, los aceites deben ser de una calidad extremadamente alta.

¿Cómo disfrutar de la Aromaterapia?

Una de las formas más efectivas de disfrutar los beneficios de los aceites esenciales es como parte de un masaje relajante o energizante.

En cualquier caso, en la sala de masaje puedes encontrar estas sesiones diseñadas con aceites esenciales,

Masaje Mujer Plena: Jazmin

Con su Aromaterapia de Jazmín este masaje produce deseo de hacer, creatividad y armonía.Y con su aroma floral y dulce de efecto equilibrante evoca sentimientos de confianza para continuar nuestro camino en plenitud.

Masaje Armonia y paz: Naranja

Con su Aromaterapia de Naranja Dulce favorece la adaptación y da optimismo mientras que con su sensación fresca sobre la piel se funde un sentimiento de armonía y paz total que ayuda a aclarar las ideas y aleja los malos pensamientos.

Masaje Energia renovada: Romero

Con su Aromaterapia de Romero este masaje da personalidad y sentido de destino, Incrementa la dedicación y con su aroma especiado, limpio y refrescante renueva tus fuerzas y energía.

Cómo utilizar los aceites esenciales.

Si has comprado aceite o una mezcla de aceites, y deseas incorporar los beneficios a tu vida diaria, puedes probar lo siguiente:

  • Aplicar un poco del aceite a un algodón y colocarlo en la ventilación del aire acondicionado de tu auto.

  • Para hacer un aromatizador de telas, podes mezclar el aceite con agua en una botella con atomizador y rociar tus muebles y tu ropa de cama.

  • Poner unas gotas del aceite mientras lavas la ropa.

  • Añadir unas gotas a un baño caliente.

  • Mezclar una pequeña cantidad en tu crema hidratante corporal regular.

nota importante: Los aceites sin diluir es preferible evitar que toquen la piel directamente, pero puedes probar en tu antebrazo y asegurarte de que todo va bien. Eso sí, tener cuidado de evitar los ojos, oídos internos y cualquier área que este lastimada.

Y tu ¿¡cómo usas los aceites esenciales!? ¿Te animas a probarlos? Cuéntame en los comentarios...¡Apuntate a un Masaje!

#aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

57 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina