¡MUJER! GRACIAS POR TANTA FUERZA



Llevo ya 5 años trabajando con mujeres.

Esas mujeres son madres, hijas, trabajadoras, esposas, cuidadoras y también emprendedoras. Cinco años dan para muchos encuentros e historias... Cuando una mujer viene a mis sesiones de masaje, no solo compartimos la terapia, sino que tengo la oportunidad de ver más allá, de conocer parte de su historia.

Mujeres que están trabajando y se plantean ser madres, pero ven las dificultades y angustias que genera que, a penas tu bebe tiene meses, ya tenés que reincorporarte a tu trabajo. O las dudas de si volves o no al trabajo por que queres ver crecer a tu hijo.

O mujeres que ademas de su propia vida familiar y trabajo, ejercen el papel de cuidadoras de sus padres, abuelos, suegros o hermanos.

También mujeres que buscan el desarrollo personal en sus profesiones pero se ven limitadas por el techo de cristal para desarrollar sus recursos e ingresos.

Las mujeres que yo veo cada día en mi trabajo, que forman parte de mi entorno y pasan por estas situaciones son mujeres decididas, luchadoras, que a pesar de las barreras que aparecen en el camino, se levantan cada dia intentando hacer de este mundo algo mejor.

Hoy 8 de marzo es un día en el que las voces de las mujeres se alzan, en donde podemos visualizar los situaciones que queremos dar fin, pedir cambios y compromiso.

Exigir un trato igualitario. Un mundo en el que las mujeres se sientan seguras andando por la calle; que decidan la edad a la que quieren ser madres y no tengan miedo a que las despidan o quedarse sin trabajo, que cuenten con los medios para poder continuar con sus carreras profesionales de la mejor manera posible y se rompa ¡ya! el techo de cristal.

Que termine la violencia. Hoy recordamos a grandes mujeres que rompieron barreras. También a las que perdieron la vida en la lucha por sus derechos, y a las que la vida se les arrebató por el simple hecho de ser mujer.

Hoy recordamos a las que hicieron todo lo posible por dejarnos un mundo donde se respeta la condición humana por encima del género. Gracias mujeres. Gracias a vos mujer que lees al otro lado. Gracias a vos hombre que estás también apoyando. Te deseo un fin de semana cargado de transformación y fuerza.

Lailén


0 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina