3 puntos mágicos para aliviar el dolor de cabeza

¿Qué causa los dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza son uno de los dolores mas comunes, y puede sentirse a ambos lados de la cabeza o por todas partes, y pueden durar desde una hora hasta algunos días. Su causa es diversa,


La organización mundial de la salud divide los dolores de cabeza en primarios y secundarios, dependiendo de si son la única causa de los síntomas o si son síntomas de otra condición.


  • Los dolores de cabeza primarios son los causados por una inflamación de los nervios, vasos sanguíneos o músculos de la cabeza o del cuello, por ejemplo.


  • Los dolores de cabeza secundarios pueden ocurrir como resultado de otra condición, como el consumo de alcohol, la deshidratación, el bruxismo, una concusión o golpe, etc.


Pero no hay necesidad de entrar en pánico si se experimentan dolores de cabeza leves a moderados con poca frecuencia.


Pero sí comenzaras a detectar un patrón con frecuencia, vale consultar a un medico.



¿Cuál es la diferencia entre un dolor de cabeza y una migraña?

Las migrañas son un tipo de cefalea recurrente que suele ser mas fuerte que una tensión regular y generalmente esta acompañado de otros síntomas.


Estos pueden incluir: dolor detrás de los ojos, nauseas, perdida temporal de la visión, vómitos, ver luces destellantes, hormigueo en la cara y manos, cambios en el olfato o el gusto.


Los dolores de cabeza mas comunes son la cefalea tensional causado por tensión en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.


Puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.


Tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante.


El dolor puede ser sordo u opresivo, como una vincha apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.


Como aliviar el dolor de cabeza naturalmente

Lo mas común es calmar un dolor de cabeza con un analgésico, sin embargo como los dolores de cabeza y las migrañas son provocadas por algo externo, aprender a interceptar el dolor de cabeza antes puede tener éxito.


Si estas tratando de enfrentar el dolor de cabeza de forma natural, vale la pena tratar de:


  • Beber mas agua: la deshidratación es un factor importante que cauda dolores de cabeza, especialmente después del consumo de alcohol.


  • Tomarte un descanso de las pantallas: asegurarte de no forzar los ojos y alejarte de tu computadora por 20 minutos.


  • Estirar los músculos: aumentar tus niveles de ejercicio e intentar un masaje para liberar la tensión en el cuello y los hombros.


Masaje para el dolor de cabeza

Se ha demostrado que el masaje es eficaz para reducir algunas de las causas de los dolores de cabeza, particularmente los dolores de cabeza por tensión causados por los músculos tensos en la cabeza y el cuello.


También el masaje puede ayudar a reducir muchos de los síntomas de las migrañas, ayudando a relajar y dormir bien por la noche.


El masaje es el tratamiento efectivo para los dolores de cabeza, ya que libera muchos de los nudos y la tensión mas arraigada al llevar sangre y oxigeno a la cabeza.


El masaje regular es una medida preventiva.


Si te estas recuperando de una migraña particularmente abrumadora puede valer la pena probar con un masaje. Esto pondrá menos presión en tu cuerpo lo que ayudara a recuperar tu estado natural de felicidad y meditación.


Puntos de presión para aliviar el dolor de cabeza

Si estas buscando una solución inmediata podes probar con estos principios de la digito presión para limpiar y liberar los canales energéticos que conducen la energía del cuerpo y la cabeza son para vos.


La terapia de puntos de presión puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, los mas conocidos son:


Fondo del valle: Hegu IG 4 - Intestino grueso

Usa tu mano para pellizcar el punto carnoso entre el pulgar y el indice de la otra mano. Apretar y soltar con las manos, como si fueran una pinza, y hacer esto durante 5 a 10 minutos para sentir la relajación y liberación de la tensión.




Estanque de los vientos: Fengchi 20VB

Ubicado a ambos lados de la cabeza, en los occipitales, casi en la base del craneo, hacer presión continua con los dedos en ambos puntos calma el dolor de cabeza y de los ojos, del cuello y de la espalda.



Punto Yin Tang en el entrecejo

En la frente, a la mitad de la distancia que hay entre las cejas.


Según la filosofía taoísta en este punto es donde reside el espíritu y la mente, y se encuentra exactamente en el medio del entrecejo.


Para estimular este punto, con nuestro dedo indice, vamos a dar un masaje a la zona de manera circular durante 3 minutos.


Este masaje nos ayuda también a calmar la mente y a la concentración.



¿Tu trabajo te paga con dolor de cabeza y migrañas?

La cabeza es como una computadora, allí se encuentran la mayor cantidad de nuestros sentidos. Está el gusto, el olfato, la vista y el oido, los sentidos que nos permiten percibir la vida material.


Ademas de ser un lugar muy especial, ya que convergen en ella los centros energéticos mas importantes, los chakras superiores, ubicados en la frente y la coronilla, que son nuestro centro espiritual mas elevado.



Los dolores de cabeza pueden tener diferentes causas emocionales

  • Los dolores de cabeza pueden ser de corta duración y estar causados por un pensamiento hiperactivo o por una tensión que nos creamos al querer comprender todo.


  • O puede también que queramos encontrar por nosotros mismos la solución de un determinado problema, en lugar de pedir ayuda a alguien.


  • Aquellos dolores de cabeza que son de larga duración y en los que tenés la impresión de que "te va a estallar la cabeza" es el que proviene, casi siempre de emociones reprimidas.


Lo mas común es calmar el dolor con un analgésico, sin embargo como el dolor de cabeza y la migraña son causadas por algo externo, el masaje de liberación emocional ayuda sacar esa tensión física de los músculos de cuello y hombros y a encontrar la raiz que genera esta tensión. ¿Lo intentarías?


Si conoces a alguien a quien pueda ayudar este mensaje, comparte lo que funciona.

un fuerte abrazo.

Lailén.

179 vistas

Hecho con amor por Lailén Costanzo

[ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina