AUMENTA TU ENERGIA CON ESTOS 5 ALIMENTOS


Todos estuvimos ahi, son las 3 de la tarde y estas mirando el reloj increíblemente absorta del cansancio y sintiendo que todo lo que sos capaz de hacer durante el resto del día es volver a la cama.

En un intento de combatir la fatiga, tomas la magdalena o la taza de café mas cercana para descubrir que el sabor dulce de esta merienda azucarada solo es una solución a corto plazo para tu falta de energía.

Pero no te preocupes, con estas 5 sugerencias de alimentos saludables podrás recuperarte rápidamente de esas caídas de energia de media tarde, dejándote la sensación de que has vuelto a despertar y has sido reseteada.

Vainas de Soja " Edamame"

Si nunca has oido hablar de ellas, es un leguminosa que proviene de la vaina de la soja y que es cosechado antes de que las vainas se endurezcan. Esta leguminosa es oriunda de Japón y aquí en Argentina se cultiva desde 2011.

Estas sabrosas vainas ofrecen nueve de los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede fabricar por si solo por lo que se vuelve una fuente de energia muy rápida.


Puedes comer estas vainas con salsa de soja, añadirlos a una ensalada o cocinarlos al horno con oliva, pimienta y queso parmesano o de la forma que mas te guste.

Como la falta de hierro en la dieta puede afectar a la eficacia con la que el cuerpo utiliza la energía, al ser una gran fuente de hierro, el edamame, junto a las lentejas, las espinacas y los huevos ayuda a tener mayor energía.

Chocolate Negro

¡Una adicción saludable y que aumenta la energía!

Quien lo diría, la capacidad de concentrarse está en una barra de chocolate.

El chocolate negro y amargo ha demostrado mejorar el flujo de sangre que va al cerebro, lo que resulta en una mayor irrigación y por ende mayor funcion cerebral.


Al estar constituido por componentes que dan lugar al bienestar, el buen humor y la sensación de felicidad es una buena forma de aumentar tu energía.

Eso si, el chocolate que te recomiendo es el que tiene entre un 60 y 85 % de cacao, y por lo tanto menos azúcar y grasa.

Cuanto mas cacao tiene el chocolate mas beneficioso es para la salud, por ello que su contenido sea mas alto se traduce en mayor cantidad de antioxidantes.

Kiwi

El kiwi es una fruta excelente para un batido energético ya que tiene un bajo contenido calórico y es rico en Vitamina C. Ademas, el consumo diario aumenta los niveles de energía y tiene efectos positivos en el estado de animo.

También al tener magnesio ayuda al proceso de relajación y nos permite sentirnos mas tranquilos en situaciones de estrés, como un examen, una entrevista de trabajo o una reunión importante.


Al contener vitamina E y ácidos grasos omega 3, el kiwi hace que la sangre sea mas fluida y mejora el estado de las arterias y del sistema cardiovascular. Mejorando la circulación de la sangre.

Hoy agregalo como una fruta de postre.

Nueces sin sal

Las nueces sin sal son una gran fuente de energía como refrigerio para combatir la depresión posterior al almuerzo.

Están libres de procesamiento y contienen nutrientes como la vitamina E y las grasas naturales, que actúan como una reserva de energía duradera.


Agregar un puñado de nueces a tu ingesta matinal actuará como un excelente desayuno para aumentar la energía.

Quinoa

Aclamada por ser el super alimento del futuro, la quinoa es un alimento que los incas utilizaban en su dieta y preparaciones.

Ademas de ser una semilla, la quinoa es especial porque puede ser utilizada con un cereal. Y es una fuente de proteína completa.

Este sustituto del arroz es excelente para un almuerzo que aumente tu energia.


Para hacer uso de este alimento, debemos lavar primero la quinoa en agua debajo del grifo por unos minutos para quitar la capa de saponina que contienen sus semillas y que, de quedarse allí, aportaría un sabor amargo.

Luego hervimos por 15 minutos como si fuera un arroz, colamos y está listo para comer. Puedes hacer una sopa con quinoa, rodajas de zanahoria y algunos porotos, o la verdura que mas te guste.

Perfecta para el invierno.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, estar mas relajada y Liberarte del Estrés! Súmate a la comunidad, descarga gratis tu guía.

#Alimentacion #bienestar #aromaterapia #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

100 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina