7 principios para comenzar con una alimentación consciente y saludable, y ¡como lograrlo!

Actualizado: 28 de jun de 2019



La mayoría de "las dietas" giran en torno a comer mas de esto o menos de esto otro, pero en mi opinión mejor es tratar de comer alimentos reales, enteros o mínimamente procesados y que estén en su estado mas cercano al natural.


Suena bastante fácil, ¿verdad?


Aquí están las siete reglas de la comida saludable para mantener tu cuerpo sano y en equilibrio.


¿La forma más fácil de empezar?



1. Cortar con los alimentos procesados. ¡basta de paquetes!

Llegó el momento de Intercambiar los productos procesados ​​por ingredientes naturales. No solo son más nutritivos para tu cuerpo, sino que también sus sabores son más satisfactorios y prometedores.


Los alimentos procesados son todos aquellos que <<para que estén en tu mesa y los puedas consumir>> han sufrido una modificación industrial en donde se les ha agrado aditivos para que dure en el mercado el tiempo necesario hasta ser consumidos.


¿de verdad cambiarias unas papas fritas crujientes hechas en casa, con papas naturales, por unas de bolsa?


Cocinar nuestros alimentos es un ritual de amor incondicional hacia nosotros o hacia quien estemos dando, puede ser tu familia o una persona especial a la que quieres agasajar, o como cierre ideal para después de tu masaje.


Consejo para lograrlo: si esta empaquetado, no lo compres!


2.Utiliza la cafeína como un aliado pero con precaución.

El café y el té son alimentos naturales con abundantes antioxidantes, y son energéticos naturales, mientras que las bebidas energéticas están llenas de azúcar y otras sustancias innecesarias. Alejate de ellas.


Si el día en el trabajo esta difícil, agregar un toque de miel, azúcar mascabo u otro edulcorante natural como la estevia pura, es mas saludable a la hora de endulzar tu bebida, pero si te gusta mas amarguito, mejor.


Eso si, para evitar las las inquietudes, consumir 300 miligramos de cafeína o menos por día ( que es el equivalente a dos tazas de café) es lo ideal, y sobre todo, hacerlo antes de las 3 pm para asegurarte de que no arruinarás tus horas de sueño.


3. Aumentar tu consumo de frutas y verduras.

¿No estás segura de que picar?


Las frutas y verduras frescas te llenarán de una manera saludable, y su contenido de fibra te mantendrá con la pancita pipona durante más tiempo, recomiendo palitos de zanahoria o apio, y usarlo como sustituto de las galletitas.


Las frutas, como las manzanas o las mandarinas aportan eso dulce que necesitas y te dan mas energía. Para el gusto salado, podes tener aceitunas en la heladera en un frasco y condimentar con aceite, y orégano.


4. Soltar el azúcar y la sal

Realmente hemos sobrecargado nuestras papilas gustativas con demasiada sal y azúcares refinados, que se infiltran en todo, desde el pan hasta las salsa de soja y los porotos enlatados.


Los azúcares naturales, como los que se encuentran en las frutas, son mucho más saludables que esa materia blanca, y reducir la sal de la cena, reducira la hinchazon del cuerpo y mientras cuidas tu corazón.


Podes cambiarte a usar : sal del Himalaya, es de color rosa, o también buscar directamente sal marina, que sea propia del mar.


5. Alejarse del alcohol

Lleno de calorías vacías el alcohol puede ensuciar inmediatamente todo el trabajo que estas haciendo para comer mejor y mas consciente. Por eso mantener a ley seca es lo mejor, aunque si te invitan una cervecita, en mínimo también podes, y si es orgánico ¡mas alentador!


6. Elegir granos enteros.

Los granos enteros son los mas naturales, los podes conseguir en las ferias o en las tiendas naturales y los podes incorporar en tu vida en el desayuno con avena + leche vegetal + pasas de uvas. Los porotos, legumbres, lentejas usarlos en ensaladas o guisantes. Arroz con azafrán, y quinoa son otros granos para este invierno.


7. Por último, pero no menos importante ... siempre lee la etiqueta de los productos.

La etiqueta de información nutricional es la mejor defensa contra los alimentos procesados. la regla de oro: solo comas los ingredientes que puedas pronunciar.


la naturaleza es mas sabia.

Hago el cambio a un estilo de vida mas saludable.


Dato:

La miel pura dibuja el patrón natural de panal, al hecharle agua y remover; mientras que la miel falsa, se disuelve, solo es un azúcar o jarabe de fructuosa.



Que esta info que terminas de leer sea una semilla en tu corazón, gracias por leer y comenta :)




0 vistas

Hecho con pasión por Lailén Costanzo [ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina