Date una mano con este auto masaje para el dolor de hombros

¿Dolor en los hombros, y nadie al rededor que te haga un masaje?

Llegar a darte alivio a las tensiones de la espalda, y de los hombros, es un tanto complicado si estas sola.


Sin embargo, nuestro cuerpo tiene ciertos puntos referidos, ubicados en las manos y los pies que nos permiten llegar a estar zonas de difícil acceso de forma rápida, sencilla y efectiva.


Los hombros están formados varios músculos que sostienen la escápula, que da estabilidad al hombro, para que podamos levantar los brazos en todas las direcciones.


Pero las malas posturas, o incluso las posturas repetitivas pueden causar tensión.


¡Hoy date una mano con este auto masaje para el dolor de hombros!


¿que es la acupresión en las manos?

La acupresión en las manos es una practica de curación antigua que aplica presión en ciertos puntos de las manos para aliviar tensiones y dolencias del cuerpo.


Es un tratamiento rápido y simple que puede ayudar a aliviar tensiones en los hombros, dolores de cabeza y lograr un alivio instantáneo del dolor.


Hemos practicado la acupresión cuando hablamos sobre: 3 puntos mágicos para aliviar el dolor de cabeza


Su beneficio es acumulativo, y es una herramienta que nos ayuda a mantener nuestra salud.


¿Cuales son los beneficios?

Nuestro cuerpo tiene canales de energía , y con el tiempo, estos canales se pueden bloquear y generar enfermedades. La acupresión elimina estos bloqueos y restaura el flujo normal de la energía.


Si bien un masaje en las manos puede parecer simple, puede proporcionar toda una serie de beneficios para la salud, entre:


  • dolores de cabeza

  • dolores de hombro y espalda

  • estrés

  • lesiones deportivas

  • sinusitis y problemas respiratorios

  • sindrome de instestino irritable

  • sintomas de menopausia, etc


¿Cómo hacer un masaje en las manos para aliviar la tensión del hombro?

Prueba con este básico de relajación general y aplica estos 4 pasos sencillos para dar un masaje en las manos y tratar el hombro:


1. Comienza relajando las manos dando un masaje de movimientos circulares con el pulgar sobre toda la palma. Desde el centro hasta los bordes, como si fuera una espiral.



2. Con tus nudillos frota ahora la palma de las manos vigorosamente, con movimientos largos y rectos desde la muñeca hasta la punta de los dedos.


Con esto conseguimos activar la circulación de la energía y despertar el flujo de los canales energéticos, que comienzan en cada uno de los dedos.



3. Como los dedos tambien tienen tensiones con tu mano cada uno de los dedos, uno por uno, y gira suavemente sobre la articulación.


Sentirás un gran alivio al dar masaje en esta zona.








4. En la palma de tu mano, justo

debajo del hueso del meñique, esta ubicado el hombro. Da masaje en la palma de tu mano con un movimiento circular con tu dedo pulgar.


Puedes agregar presión con tu pulgar hacia abajo para liberar más la tensión.


Cuando hay mucha contractura en la zona es probable que sientas dolor al presionar, o al pasar simplemente la mano, por lo que, se gentil contigo misma y aprieta suave al principio y luego ve aumentando la presión.


√ En el primer nudillo del dedo meñique encontraras representada la escápula del hombro, por lo que, dar masaje de forma circular en esa zona ayudara a relajar indirectamente las tensiones en los omoplatos y los músculos de al rededor.


Este es el diagrama completo de los puntos reflejos de las manos. Con él prodrás conocer que parte del cuerpo representa cada una de las partes de las manos, y con las técnicas de arriba dar masaje a cada zona para aliviar la dolencia que necesites.


¡un gran saludo!


Lailen.



140 vistas

Hecho con amor por Lailén Costanzo

[ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina