• Lailén Costanzo

DOLOR DE CABEZA, LO QUE TE ESTÁ AFECTANDO Y NO LO SABES...


El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes y es un dolor que, aunque puede ser pasajero, puede ser molesto e incapacitante. Las mujeres lo padecemos hasta tres veces más, ¿qué podemos hacer para solucionarlo?


Aquí te presento algunas de las causas principales del dolor de cabeza y algunos consejos prácticos de bienestar que puedes poner en practica para ayudarte a ti misma!

1. NO ESTAS BEBIENDO SUFICIENTE LIQUIDO

Incluso la deshidratación leve, puede provocar dolores de cabeza.

Tomar 1.5 litros de agua cada día ayuda a disminuir el dolor. Pero si esto te parece una meta imposible, considera al menos tener siempre a mano, un vaso de agua para que lo veas de refilón y comiences a darle lugar en tu día.

2. ESTAS TOMANDO DEMASIADOS ANALGESICOS

Los llamados dolores de cabeza de rebote son el resultado que tu cuerpo genera al acostumbrarse a los analgésicos. Cuando los efectos desaparecen, los dolores de cabeza vuelven a aparecer. Mi consejo es que trates de limitar los analgésicos a una o dos veces a la semana a lo sumo, y no tomarlos tan consecutivamente.

3. TIENES TENSION MUSCULAR

Los músculos tensos del cuello y los hombros pueden desencadenar dolores de cabeza. Si la mandíbula esta en tensión, incluso cuando duermes, se puede generar una rigidez en el cuello que asciende hasta el cuero cabelludo provocando dolor de cabeza. Un masaje dirigido a estos músculos puede ayudar a disipar la tensión y reducir la frecuencia de la cefalea.


4. TOMAS DEMASIADA CAFEINA

La cafeína tiene cualidades para aliviar el dolor, pero si te excedes, el resultado puede ser similar a tomar demasiados analgésicos. Cuando los efectos desaparecen , aparece el dolor de cabeza de efecto rebote. Trata de mantener un máximo de dos o tres tazas de te o café al día y cambiar a te de hierbas el resto del día.

5. NO COMES REGULARMENTE

Niveles bajos de azúcar en la sangre es un disparador común para los dolores de cabeza. Comer poco pero seguido, en lugar de tener dos o tres comidas al día muy grandes y pesadas mantendrá el azúcar en sangre. Puedes combinar proteínas y carbohidratos sin refinar como carne magra o pescado con arroz integral y verduras o un pan de pita con ensalada y humus.

6. TUS HORMONAS ESTAN SIN ORDEN NI CONCIERTO

Las mujeres somos dos veces mas propensas que los hombres a tener migrañas. ¿La razón? La fluctuación de los niveles de estrógeno y progesterona durante todo el ciclo menstrual. Te recomiendo calcular ese tiempo del mes en donde es mas probable tener dolores de cabeza y poner algunas medidas de prevención adicional como asegurarte un buen descanso e irte a dormir temprano a leer un libro o reservar una sesión de masaje para derretir el estrés.


BIO. Lailén Costanzo es terapeuta de masaje holisitico y blogger de bienestar, con el propósito de ayudar a las personas a sentirse plenas en su cuerpo, a estar mas relajadas y vivir sin estrés en este mundo moderno.

#dolordecabeza #automasaje #masaje #cervicales

120 vistas

Realizado con amor por 

      Lailén Costanzo ❊