LA CIENCIA DETRÁS DE LA MÚSICA RELAJANTE



El contacto con la naturaleza tiene una influencia directa sobre nuestro estado de ánimo, al pasear por el bosque o por la playa se apodera de nosotros una extraña sensación de alivio y entramos en un estado de tranquilidad semejante al que tenemos unos minutos antes de quedarnos dormidos.

Según investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, esto es debido a que la naturaleza estimula las ondas alfa de nuestro cerebro, aquellas que se encuentran en una frecuencia entre 8-13 Hz y que surgen de una actividad eléctrica sincrónica, es decir, cuando todas las células de nuestro cerebro se encuntran en calma.


¿Cuál es la diferencia entre las ondas cerebrales beta y alfa?

Nuestra frecuencia normal de ondas cerebrales es Beta ( que es excelente para cuando necesitábamos ser hiperconscientes de nuestro entorno y aprender constantemente) sin embargo, no es ideal para cuando estamos tratando de alcanzar un estado de relajación como en la actualidad.

Es aquí cuando necesitamos ondas Alfa, que nos ofrecen un espacio cerebral ideal para ser creativos y artísticos, para meditar y en general para alcanzar un estilo Zen general.

¿Cómo se encuentran y potencian las ondas alfa?

Es difícil crear ondas alfa sin ayuda externa, pero si quieres experimentar casi de inmediato, puedes inducirlas al escuchar ritmos binaurales o tonos isocrónicos.

La creación de la música de ritmos bianuales solo ha sido posible gracias al avance de la tecnología en los últimos 100 años aproximadamente. Pero esta tecnica musical espiritual se remonta a siglos atrás.

Las culturas antiguas sabían que el cerebro podía ser entrenado a través de un sonido consistente y ritmico, razón por la cual los monjes tibetanos, los chamanes americanos y los curanderos hindúes, por nombrar algunos, incorporan cantos y tambores a sus practicas espirituales.

Si bien no entendieron completamente la ciencia, se dieron cuenta de que podían inducir estados cerebrales específicos, lo que a su vez podía relajarlos y ayudar a la curación, la concentración y el crecimiento espiritual.

Escuchar música relajante te ayuda a convertir tus ondas cerebrales beta en alfa.


¿Estás lista para relajarte y concentrate mejor?

Cuando recibes un masaje, visitas un spa o incluso cuando vas a un salón de belleza, por lo general, hay música de bajo tono ( pero de alguna manera indescriptiblemente relajante) que suena de fondo.

A menudo denominado en broma como canto o música de ballenas, estos sonidos placenteros tienen un efecto en nosotros. Y se ha demostrado científicamente que la música relajante te lleva a un estado de relajación profundo.

¿Cuáles son los beneficios de las ondas cerebrales alfa?

◦ Relajación del cuerpo y la mente

◦ Mayor nivel de creatividad

◦ Mayor capacidad para resolver problemas

◦ Estabilidad emocional

◦ Disminución de los niveles de estrés y ansiedad

◦ Flujo de estado de conciencia

◦ Capacidad de mejorar el aprendizaje

◦ Activación del sistema inmunológico

◦ Aumento de los niveles de serotonina

Estamos estresados, nerviosos, imbuidos en ciudades llenas de ruidos, pero podemos activar nuestras onda alfa escuchando música relajante en casa o tomando un masaje. Esto nos ayudará a concentrarnos, a ver con mas claridad nuestros objetivos y nos ayudara a tener menos miedos.

El masaje es un remedio natural que podemos aplicar cuando necesitamos relajarnos , es una forma de mantenernos en una conciencia interior mas saludable y de menor impacto en tu cuerpo.


BIO. Lailén Costanzo es terapeuta de masaje, blogger y emprendedora de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, a estar mas relajada y a Liberarte del Estrés.

Reserva tu masaje en LailenCostanzo.com

#masaje #relajación

108 vistas

Hecho con amor por Lailén Costanzo

[ Todos los derechos reservados© 2020 ]  Argentina