¿PUEDO TOMAR UNA SESIÓN DE MASAJE SI TENGO ARTRITIS?


Esta es una condición que la mayoría de nosotros va a experimentar, si vivimos lo suficiente: La Artritis.


Es importante empezar recordando que la artritis no es un problema. Sino más bien, una colección de docenas de diferentes temas. Los cuales conducen a la inflamación de las articulaciones.

Las articulaciones sinoviales son comúnmente el tipo más afectado, pero como veremos, las articulaciones cartilaginosas entre las vértebras también son vulnerables a los efectos de la inflación crónica.

Es posible que una sola persona experimente múltiples formas de artritis de forma simultánea. Y algunas formas y etapas de la artritis suelen responder bien a la terapia de masaje, mientras que otros necesitan evitarla.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ARTRITIS

Con el fin de conocer lo básico de la artritis es útil recordar que sucede cuando la articulación está funcionando perfectamente.

La mayoría de las articulaciones móviles se componen de dos o tres huesos, el cartílago, la cápsula de la articulación que se envuelve alrededor de los huesos que articulan, una membrana sinovial y los ligamentos, el musculo.

Cuando una articulación se inflama se libera una sustancia química generando que se acumule y dañe el cartílago de la articulación, pudiendo hacer que los huesos cambien su forma y densidad.

El resultado neto es que la articulación no funciona bien y se puede perder amplitud en el movimiento, hincharse y sentirse al palpar la zona. Y cuando esto sucede en las manos y nudillos puede limitar la actividad. Pero cuando se trata de las articulaciones que soportan peso, como las rodillas o las caderas la inflamación de las articulaciones puede convertirse rápidamente en algo paralizante.

¿PUEDO TOMAR UNA SESION DE MASAJE SI TENGO ARTRITIS?

Si una articulación está caliente, roja, dolorosa, e hinchada, es evidente que hay que considerar mantenerse alejado del masaje en esa zona. Sin embargo se puede trabajar en otro lugar, dependiendo de cada caso individual.

Mientras que si una persona tiene una articulación reumatoide en llamas, también puede tener inflamación en otros tejidos; esto hace que la terapia sea poco práctica.

Sin embargo, con la gota, la inflamación se limita a la zona afectada; por lo que si los riñones están sanos, se puede dar masaje a otras partes del cuerpo de forma segura y apropiada.

La osteoartritis en el tipo de inflamación de las articulaciones que tienen más probabilidades de verse rara vez caliente, roja e hinchada; a menudo es doloroso, como si fuera una aguja afilada. Y la seguridad de masaje en esta situación es óptima.

Si el masaje puede ayudar con el dolor de la artritis, sin embargo, es una cuestión diferente...

Cuando una persona tiene articulaciones afectadas, especialmente cuando se trata de una situación que persiste durante largos períodos de tiempo, los músculos que rodean la articulación, naturalmente, comienzan a apretar con el fin de estabilizar este punto débil.

Patrones posturales y de movimiento comienzan a adaptarse con el fin de reducir el dolor a corto plazo, pero estos patrones a menudo no son eficientes a liberar el dolor.

La investigación sobre las terapias manuales en el contexto de la inflamación de las articulaciones en general es muy favorable.

Un estudio particularmente interesante (Biblioteca Nacional de Medicina www.pubmed.gov de Estados Unidos) miraba como el masaje sueco, para los participantes que habían sido diagnosticados con osteoartritis de la rodilla, con un simple régimen de tratamiento dio lugar a reducciones significativas en los informes de dolor.

Y varias conclusiones convincentes se pueden extraer de este estudio piloto: una es que el masaje es un mecanismo exitoso para reducir el dolor de la artritis que implica que no se tomen analgésicos.

Otra es que el masaje, en este estudio no se dirige específicamente a la rodilla, lo que significa que no tiene que ser un especialista en rodillas para ser eficaz; y, por último, se abre una nueva pregunta sobre si el masaje como una intervención para disminuir el dolor en las articulaciones puede ser parte de una estrategia más amplia para retrasar la necesidad de una cirugía de reemplazo de articulaciones.

Es probable que, como la osteoartritis y otras artritis se convierten en un problema de salud pública cada vez mayor, cada vez haya más interés en las estrategias no invasivas y no farmacológicas para reducir este dolor, y el masaje es una de ellas.

¡Enhorabuena!

#artritis #masaje

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

realizado por lailén costanzo 

Todos los derechos reservados© 2020 -2021 Argentina