6 DESAYUNOS SALUDABLES PARA COMENZAR EL DÍA


Nada te ayuda más en la mañana que un desayuno saludable que aumente tu energía, pero...

¿Cuáles son esos alimentos que mantendrán nuestro cuerpo activo hasta el almuerzo?


El desayuno es una de las comidas mas controvertidas. Algunos se lo saltan y otros juran que no pueden empezar el día sin el, pero es fundamental para mantener los niveles de energía hasta la hora del almuerzo.

Aquí te comparto 6 ideas para tu desayuno,

1. Para cuando tenés poco tiempo.

Si siempre estas apurada, un rico, rápido y sabroso desayuno es la granola sin azúcar con un yogurt griego. Puedes cubrirlo con frutillas o frutos del bosque para darle un toque dulce final y natural.

2. Antes de ir a entrenar.

A nadie le gusta hacer ejercicio con el estomago lleno y sintiéndose pesado, por lo que, para sentirte mas ligera, lo que puedes hacer es tomar un jugo de naranjas recién exprimido o comer un puñado de almendras antes de ir al gimnasio.

Desayunar antes de realizar una actividad física es necesario porque así evitaras roturas musculares, malestar, desmayos o efecto rebote en tu alimentación.

3. Para impulsar tu cerebro

Si tienes que prepararte para un día difícil en la oficina puedes optar por rodajas de banana cubiertas con avena o granola.

Lo primero te llenará y te impedirá alcanzar el paquete de galletitas del trabajo, mientras que el ultimo, tiene mucha dopamina, un químico cerebral que te ayudará a aumentar la motivación y la concentración.

Puedes agregarle algunas nueces a la mezcla, que son ricas en vitamina B6 que ayuda a mejorar la memoria.

4. Para las mamás primerizas, o mamás con nauseas

Elegir comidas sencillas es necesario cuando se tienen nauseas matutinas. Los panes planos estilo pitta o las uvas son normalmente bien aceptados por una barriguita embarazada y mareada y te dan la energía suficiente para comenzar el día.

5. Para los fines de semana

Esos días tenemos un poco mas de tiempo en nuestras manos, y podemos dedicarnos un poco mas a preparar el desayuno; como unos huevos revueltos con aceite de coco - que al tener acido laúrico - mejora el sistema inmunologíco a través de sus efectos antivirales y antibacterianos

Ademas, son ricos en proteína lo cual te mantendrá llena por mas tiempo. Puedes agregarle tomates cherry y un poco de queso.

6. Para Instagram

Comenzar el día con un batido o licuado es una de las mejores ideas, podes agregarle fruta o cereal para tener un desayuno extra sustancioso.

Puedes armarte uno de esos desayunos dignos de fotografiar y quererse comer desde la pantalla.

¡Comparte el tuyo!

#DesayunoSaludable


TE PUEDE INTERESAR: Como aumentar tu energía con Alimentación y Masaje

#fruta #cereales #frutossecos #alimentaciónsaludable #desayunos

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

realizado por lailén costanzo 

Todos los derechos reservados© 2020 -2021 Argentina