5 FORMAS DE MEJORAR TU RESPIRACION



Respiramos desde el primer momento de vida, pero quizá no lo estemos haciendo tan eficazmente como podríamos hacerlo.

El estrés y en la ansiedad están en todo momento en nuestra sociedad actual, pero las personas cada vez somos mas conscientes de nuestra salud y con esto, una comprensión de que la salud no solo significa trabajar el cuerpo, sino también la mente, las emociones y el alma.

La respiración focalizada no solo mantiene el cuerpo y la mente, sino que también ayuda a bajar la presión arterial, promover los sentimientos de calma y relajación y nos permite eliminar el estrés de nuestra vida.

Hoy te presento 5 formas de respirar mejor y estar mas saludable.

1. RESPIRACION ABDOMINAL

Con una mano en el pecho y otra en el vientre, respira profundamente por la nariz, asegurando que el diafragma se infle, en lugar de hacerlo en el pecho.


Repetir seis a diez veces por minuto durante diez minutos ayudará a bajar el ritmo cardiaco, la presión arterial; y con el tiempo y la práctica, esos cambios se convertirán en permanentes.

2. RESPIRACION EN PARTES IGUALES

Comienza por la inhalación a través de la nariz para una cuenta de cuatro, y luego exhala a través de la nariz para un recuento de cuatro. Aumenta el número de cuenta cuando tengas más confianza.

Además de calmar el sistema nervioso, esta respiración ayuda a aumentar el enfoque y reducir el estrés, y también promueve el sueño.

3. RESPIRACION ALTERNATIVA DE LA NARIZ

Comienza en una postura meditativa cómoda, sosteniendo el pulgar derecho sobre la fosa nasal derecha e inhala profundamente a través de la izquierda. Cuando llegues a la parte superior de la inhalación, cierre el orificio nasal izquierdo con el dedo anular, luego exhala a través de la fosa nasal derecha.

Repite en el otro lado.


Esta respiración ayuda a la calma y equilibrio, uniendo los lados izquierdo y derecho del cerebro, para que te sientas renovada y alerta.

4. RESPIRACION PROGRESIVA

Cierra los ojos y toma respiraciones profundas y lentas durante un conteo de tres. Con cada respiración concentrarse en tensar y relajar cada grupo muscular de tu cuerpo a su vez.

5. AUTOMASAJE PARA RESPIRAR MEJOR

Las tensiones, el estrés o los episodios de ansiedad pueden producir contracturas musculares que, a su vez, interfieren en la respiración e impiden que el aire fluya de manera plena dentro del cuerpo.

Las posturas inadecuadas - por ejemplo, inclinar el cuerpo hacia delante durante demasiado tiempo reduce la capacidad pulmonar y provoca que nos cansemos antes.

La respiracion puede verse afectada por problemas respiratorios como las alergias, la congestión nasal, infecciones o asma, entre otras.

Para esos momentos, este masaje te ayudará a despejar las vías respiratorias y a volver a poder respirar libremente.


Un consejo! puedes oler un aceite esencial de eucalipto o quemar algunas de sus hojas.


BIO. Lailén Costanzo es terapeuta de masaje holisitico y blogger de bienestar con el propósito de ayudar a las personas a sentirse plenas en su cuerpo, a estar mas relajadas y vivir sin estrés en este mundo moderno.

#respiracion #automasaje

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

realizado por lailén costanzo 

Todos los derechos reservados© 2020 -2021 Argentina