CÓMO AUMENTAR TU ENERGÍA CON ALIMENTACIÓN Y MASAJE



¿CANSADA TODO EL TIEMPO?

A menudo, el cansancio es un resultado de la alimentación y el estilo de vida, y no sólo se da por la falta de sueño.

Tener una dieta nula o baja en nutrientes o ponerse bajo estrés emocional y físico son dos causas comunes de fatiga.

Hoy te presento un enfoque holistico para mirar todas las áreas de bienestar que pueden dar a tu cuerpo la mejor oportunidad para volver a energizarse.

¿Que hacer entonces?...

La primera pregunta que debemos hacernos es sobre nuestra alimentación. Es decir, estamos comiendo alimentos que verdaderamente nos aportan lo que necesitamos o estamos bajo la nebulosa de no saber que cocinar y lo dejamos a lo primero que de oportunidad aparece?

Los alimentos que consumimos son los que nos aportaran todas o ninguna de las energías que necesitamos para nuestro día. El desafío es sobrevivir a un día de trabajo, al estrés y tener mas energías para el disfrute en nuestro tiempo de ocio.

Planteado el panorama y bajo el pleno conocimiento de que lo que nos alimenta es porque nosotros mismos nos lo llevamos a la boca, tomemos responsabilidad y asumamos que estamos presos y casi ciegos ante la realidad de que estamos olvidando lo fundamental: alimentarnos con conciencia y sabiduría.

Porque ya lo dijo Hippocrates " sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento" Hoy hablaremos de como alimentarnos y como aumentar nuestra energía y ser mas inteligentes a la hora de elegir lo que comemos.

La primer pregunta es entonces....

¿Que alimentos y nutrientes aumentan la energía?


Todos sabemos que una bebida con cafeína o una galletita dulce puede ser una solución temporal para aumentar los niveles de energía, sin embargo, los efectos posteriores pueden dejarnos aún más cansados.

Si vas a usar esta opción, recuerda que un aumento en el azúcar en la sangre puede aumentar la energía, pero también crea depresión poco después. No es que te vas a poner a llorar, sino que notarás que tu energía se ha terminado como una pila.

Para evitar esta situación, y ser mas estratégica en lo que haces respecto a tu alimentación y a tu propio bienestar la naturaleza ha puesto a nuestro servicio ciertos nutrientes que afectan positivamente los niveles de energía.

Estos se pueden encontrar en ingredientes frescos como vegetales verdes, fruta y pescados. Los frutos secos, especialmente las nueces y las almendras, aportan grasas saludables, fibra y proteínas en su justa medida. El ginseng también es conocido por ayudar con la fatiga.

Puedes comer una ensalada, que te aportara lo verde y una fruta de postre. Y comprar algunas almendras para la media tarde.

Otra opción es comer una fruta en tu desayuno, y una infusión. Tu cuerpo rendirá mas, tendrás mas energía y te sentirás mas satisfecha en cuento a tu cuidado y bienestar, para generar una autoimagen mas saludable y positiva de una misma.


¿Como abordar la falta de energía y cansancio con un masaje?

El masaje ayuda a mejorar la circulación de la sangre, que es la que lleva el oxígeno a las células, aumentando la eficacia y los niveles de energía de los órganos.

Como sabes, si los órganos no tienen energía no hay posibilidad de que tu cuerpo se sienta optimo y reaccione para comenzar el dia. Es como si te hubiera caído una grúa encima de la que no puedes escapar.

Como todos los masajes funcionan para activar el sistema linfático, que es nuestro mecanismo interno de filtración, que transporta los glóbulos blancos a través del cuerpo se activa el proceso que ayuda a combatir las infecciónes y eliminar las toxinas que nos hacen sentir cansados ​​y agotados.

Porque seamos sinceros, todos queremos 5 o 10 minutos de descanso mas por las mañanas. Pero lindo lindo seria que podamos despertarnos a tiempo o en tiempo o incluso antes, con la actitud mental correcta y descansados.

Tomar un masaje aumenta los niveles de serotonina, por ello uno de los beneficios más conocidos del masaje es que ayuda a regular el sueño.

Aprovechando la recuperación propia del cuerpo y potenciando al curador interno llegamos a nuestra formula mágica para sobrevivir el día y aumentar cada día nuestra energía:

Alimentación + Masaje = Más energía


TE PUEDE INTERESAR: 7 RAZONES PARA HACERTE TIEMPO Y TOMAR UN MASAJE


ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

realizado por lailén costanzo 

Todos los derechos reservados© 2020 -2021 Argentina