4 beneficios del masaje regular


¿Te gustaría sumergirte en un ritual de masaje tantas veces como sea posible?


Entrar en una rutina de masaje ofrece grandes beneficios, tu cuerpo recuerda lo que haces, y si lo tratas de una manera disfuncional (como estar 8 horas sentada) y aunque sea algo simple, tu cuerpo lo recuerda y genera tension muscular, mental y energética.

El masaje nos hace sentir bien. Y la verdad sea dicha: el beneficio numero uno del masaje es ayudar a disminuir el estrés y elevar los niveles concentración.

El estrés, lo siento, es el mal de la era moderna, y es el mayor causante de enfermedades y nos obliga a tomar responsabilidad sobre nuestra forma de vivirlo.


Con un masaje podemos influir en nuestro estado de animo.


Esto no es magia, es química. Y es tu cuerpo.


Hace dos dias en mi camilla de masaje constate que el masaje en personas que tienen o han tenido cancer de mama les ha hecho sentir mas animados y menos enojados.


Con un masaje podemos activar las hormonas endorfinas que actúan como analgésico natural, disminuir la adrenalina, causante de la respuesta de lucha o huida que provoca los músculos tensos en el estrés. Y ni hablar del cortisol, que suprime al sistema inmunologico.

El masaje es un gran promotor de la producción de hormonas positivas.

Pero el beneficio mas popular del masaje es que ayuda a reducir las molestias y dolores corporales: una espalda tensionada, unas piernas cansadas, un tirón de cintura.


¡Me siento rígida, estoy dura, me duele todo!

Son las expresiones mas regulares que con un tratamiento de masaje semanal durante 10 semanas, una espalda muy tensionada, mejora notablemente desde la primera sesión.


Hay muchos beneficios del masaje, dormir mejor, reducir el estrés, aumentar tu energia y circulación, aliviar el dolor y la tension de tu cuerpo fisico, emocional y energetico, etc.


Pero el que siempre gana, es que un masaje es tiempo para vos, lejos de las distracciones de la tecnologia, y del trabajo.


Tener un masaje semanal es bueno, si. Pero es igual de bueno intentar con un masaje quincenal y alternar con una clase de yoga o similar (o lo que encaje mejor con tu estilo de vida) siempre que ayude a relajarte.



Reserva tu masaje para comenzar a experimentar los beneficios en vos.




ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

realizado por lailén costanzo 

Todos los derechos reservados© 2020 -2021 Argentina