CÓMO AFECTA A TU CICLO DEL SUEÑO LA VIDA DE CIUDAD



¡Que levante la mano el que pasa la mayor parte del dia sentado en su escritorio!

Subtes y trenes retrasados, jefes despóticos, teléfonos inteligentes que zumban y vos encorvada en tu escritorio. Todos estos son, lamentablemente, parte integral de vivir y trabajar en una ciudad bulliciosa.

Incluso si estas super agotada, puede ser difícil desconectar al final del día.

Pero como no estamos para la fatalidad y la tristeza, mejor que eso es tener algunas ideas y trucos sencillos para ayudarte a dar un buen cierre a tu jornada.

TU POSTURA

Sinceramente, si no mantenés tu postura bajo control vas a provocarte un fuerte dolor de espalda, lo que por la noche puede dificultarte conciliar el sueño.


Hacer algunos ejercicios en tu escritorio te ayudará a prevenir estas tensiones y reducir el dolor de espalda. Son fáciles de hacer y solo toman un momento de tu día. Podes mirar algunos aquí.

CONTAMINACION DE LUZ

Es probable que el ritmo de vida de la ciudad este afectando a tu ritmo circadiano, que es el reloj interno biológico que tenemos, que nos idica que transcurren 24 horas y regula todas las funciones fisiológicas del cuerpo.

Estamos constantemente inundados de luz, ya sea que se trate del resplandor de una luz de la calle o del colectivo 39 que hace el horario corrdio, es probable que La Luz se este filtrando causando problemas para dormir.

Algunas de las cosas que podes hacer para solucionar esto es:

Colocar cortinas opacas en el dormitorio para evitar y tener la seguridad de que las luces de la calle no te mantengan despierta toda la noche.


En el caso de que ya tengas las cortinas, pero aun sigue entrando luz por los costados, podes usar dos tiras de velcro o abrojo contra la pared y la cortina para cerrar ese espacio.

Pero si estas alquilando y no podes colgar cortinas, podes conseguir una mascara de ojos cómoda para protegértelos.

La Luz AZUL

Es la luz que emiten nuestros teléfonos celulares, tablets computadoras portátiles a través de sus pantallas, y que afecta a los ciclos del sueño y por lo tanto, la calidad del mismo.

La luz suprime la producción de la hormona del sueño, la melanina, por lo que se hace mas difícil conciliar el sueño si justo antes estuvimos mirando nuestra serie favorita, un video de youtube,etc.


No solo es beneficioso dejar la tecnología fuera del dormitorio cuando nos vamos a dormir, sino que apagar todos los aparatos electrónicos al menos 30 minutos a una hora antes de acostarse le da a tu cerebro el tiempo para producir la melatonina necesaria para una buena noche de sueño.

EL ESTRES DE VIAJAR TODOS LOS DIAS LA TRABAJO

Si trabajas en una ciudad, lo mas probable es que gastes una buena porción de tu tiempo vijajando.

En Buenos Aires, por ejemplo, se pasa al rededor de 90 minutos promedio viajando.


Y este tiempo que se pasa viajando significa menos tiempo en la cama, lo que resulta en mas cansancio y estados de animo decaídos o mal humor, lo que se traduce en codazos en los colectivos y trenes abarrotados.

Una forma de combatir esto es trabajar desde casa un dia a la semana todas las semanas. Esto te permitirá tener una hora mas de sueño que es muy necesaria por la mañana y una tarde de relajación antes de acostarte.

ELEGIR UN BUEN COLCHON

Los colchones malos o en mal estado significa que te estas queriendo ahorrar en la calidad de tu sueño y descanso, lo que luego te dará una mala postura, sufrir molestias y dolores a causa de ello.


BIO. Lailén Costanzo realiza terapias de masaje holisitico y es blogger de bienestar para ayudarte a sentirte plena en tu cuerpo, a estar mas relajada y a Liberarte del Estrés!

Reserva tu masaje en LailenCostanzo.com

#Cansancio #Ciclodelsueño #Trabajarenlaciudad #ideas #estres #postura #dificultadparadormir #dolordeespalda #estadodesueño #dormir #cansancio #aromaterapia #bienestar #automasaje #alimentaciónsaludable #consejos #Masoterapia #MasajeHolístico #Masaje

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

realizado por lailén costanzo 

Todos los derechos reservados© 2020 -2021 Argentina